Sacramento Kings descansa a un tercio de sus empleados por cuatro meses debido al coronavirus

La decisión afecta alrededor de 100 empleados. El equipo profesional de básquetbol no ha jugado desde que la NBA suspendió los partidos el 11 de marzo para contener el coronavirus.

Video Sleep Train Arena está listo para recibir pacientes con coronavirus

SACRAMENTO, California. — Varios empleados del equipo de básquetbol profesional en Sacramento estarán sin trabajo por varios meses debido a los efectos económicos por el brote de coronavirus en California.

En un comunicado, el equipo Sacramento Kings dijo que descansaría (furlough, en inglés) alrededor de 100 personas por un período de cuatro meses. El número representa el 34 por ciento de los empleados de tiempo completo del equipo.

PUBLICIDAD

Estas personas seguirán con empleo, pero no se presentarán a sus puestos y no recibirán ningún pago durante el período. Otros empleados que siguen con la organización recibireron recortes en sus salarios, incluyendo los ejecutivos, y no habrá nuevas contrataciones que no sean esencial durante el período.

"Retrasamos esta decisión el más tiempo posible, pero desafortunadamente, las realidades económicas difíciles que enfrentan las industrias de deportes y entretenimiento en vivo fueron demasiado para superar", dijo el equipo en su mensaje.

Los partidos de la liga NBA fueron suspendidos el 11 de marzo como precaución ante la propagación del coronavirus. No ha habido eventos en el estadio Golden 1 Center, donde juegan los Kings, por varios meses debido a la cancelación de reuniones grandes.

El período de descanso para los empleados de los Kings comenzará en junio. Los empleados continuarán recibiendo beneficios de salud. La oficina del equipo dijo que no tiene una idea de cuándo podrán regresar los eventos y aficionados del básquetbol al estadio.

Sigue nuestra cobertura de coronavirus y los diferentes apoyos disponibles en estos enlaces: