null: nullpx
Coronavirus

Convierten a Sleep Train Arena en un centro médico para pacientes de coronavirus

El estadio en el norte de Sacramento es uno de decenas de sitios en California que estará listo para recibir a pacientes con coronavirus en caso de que se abrumen los hospitales.
22 Abr 2020 – 06:54 PM EDT

SACRAMENTO, California. — Las paredes ya quedaron armadas, el sistema de ventilación está instalado, y las camas están colocadas. El Sleep Train Arena, en el norte de Sacramento, está listo para recibir pacientes de coronavirus, si el gobierno estatal lo declara necesario.

Como parte de los esfuerzos de California para estar preparado para un posible aumento en hospitalizaciones de pacientes con coronavirus, el estadio que una vez fue el hogar del equipo de baloncesto profesional Sacramento Kings ahora fue convertido en un centro médico.

El arena no ha tenido un uso regular desde que los Kings se cambiaron a el Golden 1 Center en el centro de Sacramento en el 2016. Es uno de decenas de sitios en el estado que fueron remodelados en anticipación de la posibilidad de que los hospitales del estado no tengan el espacio suficiente para atender la crisis de coronavirus.

En el estadio, se podrán atender a hasta 400 pacientes a la vez. Oficiales de salud dicen que sitios temporales como el Sleep Train Arena no atenderán a los casos más graves, sino a los pacientes que se están recuperando o que necesitan monitoreo, pero no procedimientos intensivos.

Más información sobre el coronavirus y el cierre estatal:

Así fue la transformación del Sleep Train Arena a un centro médico de pacientes de coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés