null: nullpx
Sequía

Roseville exige reducir el uso de agua para los jardines

Los residentes de Roseville tendrán que reducir el uso de agua un 20 por ciento a partir de agosto, y las nuevas reglas de la ciudad se concentran en reducir el consumo de agua para los jardines.
4 Ago 2021 – 04:33 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

ROSEVILLE, California. — La ciudad de Roseville anunció nuevos límites del uso de agua para jardines que entran en vigor a partir del 9 de agosto. Citando la sequía en California, la ciudad requerirá que se reduzca el uso de agua un 20 por ciento, y reducirá el número de días que está permitido regar los jardines.

En mayo, Roseville pidió a los residentes reducir el uso de agua voluntariamente, pero ahora será un requisito reducir el consumo de agua. La ciudad dijo que tiene suficientes suministros de agua pero quiere reducir el impacto de la sequía.

“La situación de la sequía es cada vez más urgente", dijo Sean Bigley, subdirector de agua de Roseville. "En estos calurosos meses de verano, ahora es el momento de que todos trabajen juntos para conservar el agua para nuestra comunidad y nuestra región".

"Estamos aquí para ayudar a los residentes a reducir el uso de agua en un 20% a través de información sobre los días de riego, prácticas de uso inteligente del agua y reembolsos disponibles. Incluso haremos visitas a domicilio gratuitas", continuó Bigley.

Cargando Video...
¿Cuáles son las reglas de reducir el uso de agua en Roseville?


Oficiales de Roseville dijeron que el 60 por ciento del consumo de agua en la ciudad durante el verano es para regar los jardines. A base de eso, decidieron limitar la cantidad de días que se puede regar entre semana.

A partir del 9 de agosto, las casas podrán regar los jardines solamente los lunes, miércoles y viernes. Negocios y lugares no residenciales podrán regar solamente los lunes, jueves y sábado. A partir del 1 de septiembre, los días de riego se reducirán a dos días por semana.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 19 Sacramento para iOS o Android.

Están exentos de estos límites los lugares que usan sistemas de riego por goteo, conocido como drip en inglés, los cuales controlan mejor el uso de agua.

La ciudad también exigirá que las personas que lavan sus autos en casa usen un grifo que se puede cerrar cuando no está en uso. Oficiales dijeron que a partir del 15 de agosto se hará cumplir con las reducciones del uso de agua.

Cargando Video...
Consejos para reducir el uso del agua durante la sequía en California

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés