CONDADO PLACER, California. — En plena ola de calor, cuando muchas personas viajan a los ríos del norte de California para refrescarse, equipos de rescate tuvieron que asistir a seis personas que se encontraron varadas en el Río Americano.
Rescatan a seis personas después de que subiera el nivel del agua del Río Americano
Oficiales de Cal Fire y del Alguacil del condado Placer asistieron en dos ocasiones en un día a personas que no pudieron regresar con sus grupos porque el nivel del agua era más elevada de cuando habían llegado.

De acuerdo con Cal Fire, rescatistas fueron llamados el 15 de julio a la zona cerca de Auburn donde se unen dos ramas del Río Americano para ayudar a dos personas que se quedaron atrapadas al lado sur del río. Según las personas, no se dieron cuenta de que el nivel del agua había subido y ya no podían cruzar.
Al terminar de transportar en bote a esas dos personas al otro lado del río y reunirlas con su grupo, el equipo recibió otra llamada para asistir a cuatro personas que se encontraban en una situación similar en otra parte del río.
Tras atender a ambos grupos, los rescatistas notaron que ninguna de las seis personas llevaba puesta un chaleco salvavidas, algo que oficiales advierten al público, tanto adultos como niños, usar cuando visitan a los ríos y lagos.
Según Cal Fire, a cualquier hora se puede soltar más agua de las presas a los ríos, algo necesario para los sistemas de agua, pero que también presenta más peligro, ya que el nivel del agua sube y las corrientes pueden ser más fuertes.
En las últimas semanas, personal de diferentes agencias de alguaciles, policías y otros grupos han reportado rescates de personas en los ríos del norte de California, así como la recuperación de cuerpos de personas que fueron arrastradas por las corrientes y murieron ahogados, incluyendo un niño de 5 años y jóvenes adultos.
Las autoridades piden a la comunidad siempre usar chalecos salvavidas sin importar la edad, no sobrepasar las habilidades personales de nadar, y designar a alguien del grupo que monitorea a aquellos que nadan.






































