Cientos de adultos, adolescentes y niños se reunieron afuera del Capitolio estatal en Sacramento y en otras ciudades de California este 18 de octubre para protestar contra el mandato del gobernador de que todos los estudiantes elegibles reciban la vacuna contra el coronavirus.
Protestan en el Capitolio estatal contra la obligación a estudiantes de tener la vacuna contra el coronavirus
Cientos de personas se reunieron afuera del Capitolio estatal en Sacramento, así como en otras ciudades en el estado, para protestar el mandato del gobernador de que todos los estudiantes elegibles reciban la vacuna contra el coronavirus.

Bajo el eslogan de "Nuestros hijos, nuestra decisión", padres de familia, empleados escolares y hasta los hijos de algunos de estos mismos estuvieron afuera del Capitolio y en otras ciudades como Fresno y Los Ángeles para manifestar su disgusto con el nuevo mandato.
Algunos de los organizadores de las reuniones en California pidieron a los padres sacar a sus hijos de la escuela por el día para protestar el mandato.
El mandato fue anunciado por el gobernador Gavin Newsom a principios de octubre y requiere que los estudiantes reciban la vacuna después de que la Administración de Comida y Medicamentos (FDA) dé la aprobación final para los niños según las diferentes edades.
Hasta ahora, la FDA ha aprobado la vacuna de Pfizer para los mayores de 16 años, y algunas empresas farmacéuticas están realizando pruebas clínicas en menores de diferentes edades para determinar la eficaz de las vacunas en ellos.
El nuevo mandato de la vacunación de estudiantes
Cuando la FDA apruebe completamente la vacunación de menores, la nueva regla en California se implementará el semestre después de esta aprobación final, lo que podría ser tan pronto como julio de 2022, dijo Newsom cuando anunció el mandato.
El estado comenzará con la vacunación de estudiantes según las edades aprobadas por el FDA para recibir las dosis, por ejemplo, empezando con estudiantes entre séptimo y doceavo grado y luego continuando con la vacunación de estudiantes entre kínder y sexto grado.
Newsom dijo que habrá exenciones por razones médicas o religiosas, al menos que la legislatura crea una ley que elimina estas opciones. Cualquier estudiante que se rehúsa a ser vacunado tendrá que realizar estudios independientes desde casa.
Algunos distritos escolares, como los de Sacramento, Los Ángeles y Oakland, anunciaron mandatos de vacunación para estudiantes elegibles y estas reglas entrarán en vigor antes que las del estado.
El estado de California ya exige la vacunación de estudiantes contra el sarampión, paperas, rubéola y la varicela.











