LOS ÁNGELES, California.- Opositores a las va cunas contra el coronavirus organizan protestas en contra del mandato de vacunas para estudiantes elegibles en California.
"Yo quiero decidir por mis hijos": protestas en el de sur de California en contra de la medida que exige la vacuna covid a estudiantes
Las protestas contra el mandato de vacunación en el estado dorado, tomarán algunas escuelas desde el 16 de octubre y 6 de noviembre. Además, de las manifestaciones de calle, también hacen un llamado para no enviar a los niños a clases presenciales.

La convocatoria se distribuyó en las redes sociales y el grupo contra las inyecciones, piden a los padres no enviar a sus hijos a clases presenciales. Además, invitan a maestros y trabajadores de los diferentes distritos no presentarse a trabajar, como una medida en contra de la orden de bioseguridad de las escuelas.
El calendario de las protestas destaca de las movilizaciones se llevarán a cabo entre el 16 de octubre y el 6 de noviembre en varias escuelas del estado. Todo esto en el marco de las recomendaciones de expertos y funcionarios de salud, que insisten en que de los que se trata es de proteger a los niños del virus y frenar los brotes de nuevas variantes.
El 1 de octubre, California se convirtió en el primer estado en EEUU en exigir la vacuna, para estudiantes elegibles, mayores de 12 años, así como pruebas continuas para quienes entren en las excepciones aceptadas que incluyen religión y condición de salud, de acuerdo con una ley firmada por el gobernado Gavin Newsom.
¿Qué dicen los que se oponen a las vacunas?
Los opositores a la medida a la inyección para estudiantes, aseguran que cómo padres tienen el derecho a decidir sobre su salud y la salud de sus hijos como una decisión personal y no bajo un mandato del gobierno.
¿Cuál es la situación de las vacunas en Los Ángeles?
El condado de Los Ángeles es la casa del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles ( LAUSD), el primer distrito escolar más grande de California y el segundo en todo EEUU, con más de 600 mil estudiantes. Dicho distrito reporta que el 97% de su comunidad educativa ya ha cumplido parcial o totalmente con el mandato de vacunación.
El LAUSD ha venido trabajando desde el verano para garantizar que sus estudiantes y trabajadores reciban la vacuna contra el coronavirus, incluso antes del mandato estatal.
De acuerdo con el cronograma del distrito, hay vacunas disponibles para los estudiantes elegibles y estos deben cumplir con las siguientes fechas límites:
Estudiantes elegibles:
- Mayores de 12 años: deben haber recibido la primera dosis antes de 21 de noviembre.
- Mayores de 12 años: deben haber recibido las dos dosis al 19 de diciembre.
Y para estudiantes recién elegibles, se les otorgará hasta 30 días para que reciban su primera inyección.
¿Qué pasa con los maestros y trabajadores no vacunados?
“ Hay miles de empleados que hoy no pueden venir a la escuela hoy”, dijo Mónica García, vocera del Distrito Escolar de Los Ángeles, describiendo el proceso de separación de los trabajadores que siendo elegibles, rechazaron colocarse la inyección.
La medida aplica para todos los trabajadores, incluidos maestros que no cumplieron con las fechas límites que el conglomerado de escuelas, implementó como medida de bioseguridad en tiempos de pandemia.
Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.
Te recomendamos
Notas Relacionadas




