California exigirá la vacunación de los estudiantes elegibles con la aprobación de la FDA

Estudiantes de California que desean asistir a clases presenciales deberán ser vacunados contra el coronavirus una vez que el gobierno federal apruebe la vacunación de menores, dijo el gobernador Newsom.

Video Estos padecimientos podrían hacerte elegible para la vacuna de refuerzo de Pfizer

El gobernador Gavin Newsom anunció este 1 de octubre que los estudiantes elegibles para recibir la vacuna contra el coronavirus deberán recibirla para asistir a clases presenciales, una vez que la Administración de Comida y Medicamentos (FDA) lo aprueba.

Hasta ahora, el gobierno federal solo ha emitido una autorización de emergencia para la vacunación de adolescentes entre 12 y 15 años.

PUBLICIDAD

Cuando la FDA apruebe completamente la vacunación de menores, la nueva regla se implementará el semestre después de esta aprobación final, lo que podría ser tan pronto como julio de 2022, dijo Newsom en su presentación.

El estado comenzará con la vacunación de estudiantes según las edades aprobadas por el FDA para recibir las dosis, por ejemplo, empezando con estudiantes entre séptimo y doceavo grado y luego continuando con la vacunación de estudiantes entre kínder y sexto grado, continuó.

Newsom dijo que habrá exenciones por razones médicas o religiosas, al menos que la legislatura crea una ley que elimina estas opciones. El senador estatal Scott Weiner habló antes que Newsom y dijo que la legislatura lo va considerar. Cualquier estudiante que se rehúsa a ser vacunado tendrá que realizar estudios independientes desde casa.

Newsom también dijo que los maestros deberán estar vacunados para cuando se empieza la vacunación de estudiantes, pero se necesitará otra orden ejecutiva para requerirlo. Esta nueva orden no incluirá la opción de rechazar la vacuna y recibir pruebas de coronavirus frecuentes en su lugar, dijo.

Algunos distritos escolares, como los de Los Ángeles y Oakland, anunciaron mandatos de vacunación para estudiantes elegibles en septiembre.


En agosto, el gobernador emitió una orden ejecutiva que exige a maestros recibir la vacuna contra el coronavirus o recibir pruebas de coronavirus frecuentes.

El estado de California ya exige la vacunación de estudiantes contra el sarampión, paperas, rubéola y la varicela.