null: nullpx
Accidentes

Posponen la primera audiencia en corte de Ismael Huazo-Jardínez, el hombre acusado de chocar contra una casa y matar a tres miembros de una familia

Un juez ordenó la exoneración de la fianza que se le impuso a Ismael Huazo-Jardínez mientras permanece bajo la custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas. Huazo-Jardínez es acusado de conducir intoxicado y chocar contra una casa en Knight’s Landing, matando a dos padres y un menor, y dejando a una niña con heridas graves.
11 Jun 2019 – 8:50 PM EDT

Este lunes se pospuso la primera audiencia de Ismael Huazo-Jardínez, el hombre acusado de chocar contra una casa en Knight’s Landing el 4 de mayo, matando a tres miembros de una familia que dormía. El choque ocurrió sobre la carretera 113 entre Knight’s Landing y Yuba City.

En la corte superior del condado Sutter, el abogado de Huazo-Jardínez pidió la exoneración de la fianza de 300 mil dólares que se le impuso a su cliente.

Huazo-Jardínez, de 33 años, ya había pagado la fianza, pero desde el 7 de mayo ha permanecido bajo la custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés). La defensa también pidió que se posponga la primera audiencia hasta que autoridades migratorias le permiten estar presente en la corte.

En la corte estuvieron presentes familiares y amigos de las víctimas, incluyendo Mariana Pacheco-Espinoza, de 11 años, quien fue la única sobreviviente del accidente que cobró las vidas de sus padres y su hermano. Sus padres fueron José Alberto Pacheco, de 38 años, su madreAna Griselda Pacheco, de 34 años, y su hermano Ángel Alberto Pacheco-Espinoza, de 10 años.

Mariana, quien se recupera de sus heridas y usa una silla de ruedas, ha quedado a cargo del cuidado de sus tíos.

Según las autoridades, Huazo-Jardínez conducía una camioneta Chevrolet Avalanche sobre la carretera 113 rumbo norte a “una alta velocidad” cuando perdió el control y chocó con la casa móvil de la familia poco antes de las 10 de la noche el 4 de mayo. Los padres y su hijo fueron declarados muertos en la escena.


Huazo Jardínez recibió cuidado médico antes de ser transportado a la cárcel del condado de Sutter. Él es acusado de manejar bajo la influencia del alcohol y de homicidio vehicular al manejar intoxicado. De acuerdo al alguacil del condado Sutter, Huazo-Jardínez tiene una convicción previa por conducir erráticamente.

El 7 de mayo, Huazo-Jardínez fue detenido por autoridades federales. Según ICE, "El martes 7 de mayo, miembros del equipo de operaciones de fugitivos de inmigración usaron los recursos disponibles para localizarlo y detenerlo. Permanecerá bajo custodia de ICE en espera de la disposición de sus procedimientos de inmigración. Huazo-Jardínez es un ciudadano mexicano quien se encuentra de manera indocumentada en el país. La Patrulla Fronteriza lo detuvo en Arizona y le concedió el regreso voluntario a México en febrero de 2011. Regresó ilegalmente en algún momento después”.

El juez ordenó la exoneración de la fianza a Huazo-Jardínez mientras él sigue en custodia de ICE. Su próxima audiencia está pautada para el 5 de agosto en la corte superior del condado Sutter.

En fotos: El choque múltiple que causó la densa neblina en una carretera de California

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés