null: nullpx
Inmigrantes indocumentados

El hombre acusado de manejar ebrio y matar a una familia es indocumentado y está bajo custodia de ICE

Ismael Huazo-Jardínez estaba libre de fianza después de ser arrestado bajo sospecha de conducir intoxicado y chocar contra una casa móvil, matando a dos padres y su hijo, y dejando a una hija con heridas graves. ICE confirmó su detención el 7 de mayo.
8 May 2019 – 8:38 PM EDT

El hombre acusado de chocar contra una casa y matar a una familia que dormía es indocumentado, confirmó ICE este martes.

“Ismael Huazo-Jardínez es un ciudadano mexicano quien se encuentra de manera indocumentada en el país”, dijo ICE en un comunicado. “La Patrulla Fronteriza lo detuvo en Arizona y le concedió el regreso voluntario a México en febrero de 2011. Regresó ilegalmente en algún momento después”.

Huazo-Jardínez fue arrestado el 4 de mayo en el condado Sutter bajo sospecha de manejar ebrio y chocar con una casa móvil, matando a tres miembros de una sola familia mientras dormían. El choque ocurrió sobre la carretera 113 entre Knights Landing y Yuba City.

Los padres fueron identificados como José Alberto Pacheco de 38 años, Ana Griselda Pacheco de 34 años, y su hijo Ángel Alberto Pacheco-Espinoza de 10 años.


La única sobreviviente es la hija de las víctimas, Mariana Pacheco-Espinoza, de 11 años, quien actualmente está internada en el hospital UC Davis, según la oficina del alguacil del condado Sutter.

Según las autoridades, Huazo-Jardínez conducía una camioneta Chevrolet Avalanche sobre la carretera 113 rumbo norte a “una alta velocidad” cuando perdió el control y chocó con la casa móvil de la familia Pacheco.

Huazo-Jardínez recibió cuidado médico antes de ser transportado a la cárcel del condado de Sutter. Un juez le fijó una fianza de 300 mil dólares, lo cual Huazo-Jardínez pagó este domingo pasado.

Según ICE, "El martes 7 de mayo, miembros del equipo de operaciones de fugitivos de inmigración usaron los recursos disponibles para localizarlo y detenerlo. Permanecerá bajo custodia de ICE en espera de la disposición de sus procedimientos de inmigración".

La próxima comparecencia en corte de Huazo-Jardínez será el 10 de junio.

En fotos: El choque múltiple que causó la densa neblina en una carretera de California

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés