Sacramento, CA.- Una nueva ley en California obliga a las armerías a bloquear la venta de armas a personas que sean consideradas “peligrosas”, porque puedan poner en riesgo a otros o a sí mismos.
California bloquea la venta de armas a personas que sean consideradas “peligrosas”
La ley AB 2551 fue firmada por el gobernador, Gavin Newsom, y es una respuesta de la legislatura estatal contra la violencia de las armas en California.

El proyecto de ley AB 2551 fue firmado por el gobernador de California, Gavin Newsom, como parte de la respuesta de la legislatura local a la violencia de las armas en el estado.
En los últimos meses, Sacramento ha sido una de las zonas más afectadas por la violencia de las armas, con dos tiroteos en el centro de la ciudad en el que siete personas murieron, seis en el tiroteo masivo del 3 de abril en la Calle K, y una más en la madrugada del 4 de julio, en la Calle 15.
De acuerdo con el asambleísta, Kevin McCarty (Demócrata por Sacramento), quien presentó el proyecto, esta ley busca agregar un proceso más para evitar que las armas o municiones lleguen a las manos equivocadas.
Explica que a través de la ley se obliga a las personas que venden armas a tomar una decisión subjetiva cuando “tengan motivos razonables” para creer que el comprador está en un “riesgo sustancial” de usar un arma para dañarse o para dañar a otras personas.
La nueva ley suma el criterio subjetivo a los procesos obligatorios de revisión de antecedentes y de prohibición de venta para personas que tengan prohibido tener un arma.
De acuerdo con el asambleísta McCarty, ahora es necesario que el Departamento de Justicia (DOJ) notifique a las autoridades locales sobre intentos de armas de fuego y municiones de personas prohibidas.
Según un reporte del DOJ, hay más de 24,000 personas que tienen armas de fuego a pesar de tener una prohibición para poseerlas.
“California ha visto una violencia armada devastadora en los últimos meses, especialmente en mi distrito de Sacramento. Es importante que mantengamos a las familias a salvo de la violencia armada”, dijo McCarty en un comunicado.
El asambleísta destacó que la aprobación de la ley en la legislatura local fue un esfuerzo bipartidista, por lo que agradeció al senador estatal, Jim Neilson.




.jpeg&w=1280&q=75)


.jpeg&w=1280&q=75)
