SACRAMENTO, California.- Las escuelas en California podrían estar obligadas a informar a los padres de familia sobre el correcto almacenamiento de las armas en el hogar, a través de una ley que se discute en la legislatura estatal.
Una ley busca evitar que las armas de los hogares lleguen a las escuelas en California
El proyecto de ley SB 452 busca facilitar que las escuelas informen a los padres que tienen armas en sus hogares, cómo deben almacenarlas de forma segura.

El objetivo sería mantener las armas de fuego lejos de las aulas y evitar tragedias, de acuerdo con el proyecto de ley SB 452, que fue presentado por la asambleísta Laura Friedman, demócrata de Glendale.
De acuerdo con la legisladora, los padres que poseen armas de fuego no siempre tienen certeza de su obligación legal de mantenerlas en lugares seguros y fuera del alcance de los menores de edad.
En California se considera un delito que las armas no se resguarden de forma segura en los hogares en los que vivan menores de edad; una ley que se aplica para los padres de familia o los tutores.
Ahora, el proyecto de ley busca aprovechar el amplio contacto que las escuelas tienen con los padres y tutores para establecer una barrera más y evitar que las armas lleguen a los salones de clase.
Al respecto, el senador Anthony Portantino, demócrata de La Cañada Flintridge, aseguró que “muchos tiradores escolares” consiguen las armas en su hogar o en el de algún familiar.
“A medida que la trágica violencia armada continúa plagando nuestras comunidades, California está tomando medidas audaces para adoptar medidas de seguridad de sentido común para prevenir la violencia en el futuro”, aseguró en un comunicado sobre su proyecto de ley SB 906.
Si la ley es firmada por el gobernador Gavin Newsom, California se convertirá en el primer estado en el que las escuelas tengan la obligación legal de dar este aviso a los padres de familia o tutores.











