El estado de California ya tiene el precio promedio de la gasolina más alta del país y el precio del combustible continúa en aumento, por lo que el gobernador Gavin Newsom propone enviar un cheque de reembolso para ayudar a los residentes con este impacto económico.
Newsom propone un cheque de reembolso a los californianos para ayudar con el alza en el precio de la gasolina
El estado de California tiene el precio promedio de la gasolina más alto del país. El gobernador quiere usar parte de un superávit del presupuesto estatal para su propuesta.

En su discurso del Estado del Estado esta semana, Newsom dijo que el gobierno estatal debe responder a la alza y también a la inflación. “Ahora está claro que tenemos que ir más allá. Es por eso que, en un trabajo conjunto con los líderes de la legislatura, presentaré una propuesta para devolver dinero a los bolsillos de los californianos".
El precio promedio por un galón de gasolina en California actualmente está alrededor de $5.50, de acuerdo con la Asociación Americana de Automóviles (AAA).
La propuesta de Newsom costaría varios miles de millones de dólares e incluiría un pago único a los dueños de autos en el estado, incluidos aquellos que carecen un estatus migratorio legal.
El estado cuenta con un superávit de $45,000 millones, y analistas dicen que la propuesta de Newsom es más factible que cancelar el aumento a los impuestos estatales al precio de la gasolina que comienza en julio, algo que muchas personas han pedido.
La legislatura de California aún finaliza el plan del presupuesto estatal para el próximo año fiscal que empieza en julio, y tiene tiempo para desarrollar y aprobar el plan del cheque de reembolso.
Actualmente, California tiene los impuestos de combustible más altos del país, con el precio por cada galón incluyendo los siguientes impuestos:
- 0.18¢ de impuestos federales
- 0.10¢ de impuestos por venta
- 0.51¢ de impuestos por consumo











