SACRAMENTO, California. – El fiscal general de California, Rob Bonta, confirmó que el estado analiza la posibilidad de iniciar cargos de secuestro contra el gobernador de Florida, Ron DeSantis, por el envío de 36 migrantes a Sacramento.
California analiza cargos de secuestro contra Ron DeSantis por el envío de 36 migrantes a Sacramento
El gobernador de California, Gavin Newsom, abrió la posibilidad de emprender cargos de secuestro contra el gobernador de Florida, tras la llegada del primer vuelo con migrantes de Colombia y Venezuela.

Bonta ha confirmado en varias entrevistas con medios locales, que los cargos de secuestro son parte de un análisis que el estado hace como respuesta legal contra DeSantis por el envío de migrantes a la capital del estado.
Este fin de semana, el gobernador de California, Gavin Newsom, puso sobre la mesa la posibilidad de iniciar cargos de secuestro contra DeSantis, luego de que se supo de la llegada del primer avión con 16 migrantes de Colombia y Venezuela.
Migrantes llegaron en vuelos pagados por Florida
El fiscal general de California también aseguró que los dos vuelos en los que 36 migrantes llegaron a Sacramento fueron pagados por el gobierno de Florida.
“Se llama Programa de Transporte Voluntario del Estado de Florida. Fue financiado con dólares de los impuestos del Estado de Florida. Está en los registros públicos. Fue votado por la legislatura. Fue firmado por el Gobernador. Es su programa.”, dijo Bonta en una entrevista con CBS 13.
Se sabe que los 36 migrantes esperaban en El Paso, Texas, con citas para procesos migratorios de asilo.
El primer vuelo llegó a Sacramento el 2 de junio pasado con 16 migrantes que viajaron por autobús de El Paso a Deming, en Nuevo México, en donde abordaron un avión que los trajo a Sacramento.
El segundo grupo, con 20 migrantes, llegó en un vuelo que salió de El Paso a Deming y de ahí retomó el viaje a la capital de California, este lunes 5 de junio.
No es la primera vez que el gobierno de Ron DeSantis paga para enviar migrantes sin documentos a otros estados.
El año pasado, el gobierno de Florida pagó por el envío de 50 migrantes de San Antonio, Texas, a Martha's Vineyard, en Massachusetts.
Bonta también aclaró que el estado analiza todas las posibles violaciones legales, ya sean penales o civiles, que se pudieron cometer por el envío de los 36 migrantes a Sacramento.











