Llega segundo avión con un grupo de 20 migrantes a Sacramento: esto es lo que sabemos

Un nuevo grupo de inmigrantes indocumentados llegó al Aeropuerto Ejecutivo de Sacramento este lunes. El fiscal de California insiste en que el gobierno de Florida de Ron De Santis está detrás de esto.

Video Abandonan a inmigrantes en Sacramento y fiscal de California responsabiliza a Florida

SACRAMENTO, CA.- Un nuevo grupo de inmigrantes hispanos indocumentados que solicita asilo llegó este lunes al Aeropuerto Ejecutivo de Sacramento.

Esto se da luego de que el viernes un grupo similar llegó a Sacramento desde una travesía que comenzó en Texas y Nuevo México, que al parecer fue orquestada por el el gobierno de Florida de Ron DeSantis.

PUBLICIDAD

Noticias Univision 19 se encuentra en el Aeropuerto Ejecutivo de Sacramento, donde tienen resguardados a los inmigrantes, cuyo origen no había sido precisado.


El vuelo privado salió de El Paso, Texas, e igual que en el caso anterior, hizo una escala en Nuevo México.

El avión aterrizó en el Aeropuerto Ejecutivo de Sacramento hacia las 10:30 am, tiempo local.

Video Fiscal general de California denuncia que Florida envió a 16 migrantes a Sacramento

Bonta responsabiliza de nuevo a Florida

Rob Bonta, fiscal general de California, confirmó la llegada de este nuevo grupo de inmigrantes y, como en el caso anterior, responsabilizó que Florida está detrás del envío de inmigrantes.

Si se demuestra que el vuelo fue organizado por Florida, intensificaría una disputa política prolongada entre DeSantis y el gobernador demócrata de California, Gavin Newsom.

Apoyan a inmigrantes indocumentados recién llegados

Hasta hace unos minutos los inmigrantes se encontraban resguardados en una sala del aeropuerto y se vio que personal entraba con cajas de pizza.

Activistas y organizaciones locales como Sacramento Area Congregations Together se están movilizando para dar asistencia a los inmigrantes, confirmó a Noticias Univision 14 Alma López, de Brown Issues.

Hasta el momento, las autoridades de California no han dicho cuál será el destino de los inmigrantes.

Por su parte, la Diócesis de Sacramento y otras organizaciones religiosas y civiles han solicitado ayuda con donaciones económicas y en especie para auxiliar a los 36 migrantes que hasta este lunes han llegado a Sacramento.

PUBLICIDAD

Los interesados pueden contactar a la organización Sacamento Act.

Te puede interesar: