Cientos de miles de personas en California que están atrasadas en el pago del alquiler y en riesgo de ser desalojadas en los próximos días podrían estar protegidas por tres meses más ahora que una medida ha avanzado un paso importante en la legislatura del estado.
El gobierno de California podría extender por tres meses las protecciones contra los desalojos para miles de personas
Las protecciones contra el desalojo finalizan el 31 de marzo, pero aquellos que soliciten ayuda del programa estatal podrán obtener tres meses más de alivio si el gobierno aprueba una nueva propuesta.

En su última reunión, la asamblea estatal aprobó la medida que le daría tiempo al estado para procesar las más de 500,000 solicitudes que quedan pendientes. El Senado considerará ahora la propuesta.
Este programa se introdujo durante la pandemia y vence el 31 de marzo, pero estas personas correrían el riesgo de que su propietario inicie acciones de desalojo a partir del 1 de abril.
AB 2179 le daría tiempo al estado para procesar los atrasos y prohibiría los desalojos solo para las personas que solicitaron ayuda estatal antes de abril.
La semana pasada, los líderes de la Asamblea y el Senado, Anthony Rendon y Toni Atkins, dijeron que la propuesta "recibirá una acción rápida".
El objetivo de los legisladores es que la propuesta avance rápidamente a través del proceso legislativo y llegue al escritorio del gobernador para su firma antes de fines de marzo.
La Asociación de Apartamentos de California, el grupo de propietarios de viviendas más grande del estado, apoya la propuesta porque evitaría que los gobiernos locales establezcan reglas más estrictas sobre los desalojos.
Sin embargo, el grupo ACCE, que aboga por los inquilinos, pide que cualquier propuesta que se presente también permita que más personas soliciten ayuda del gobierno estatal.










