Los inquilinos en California que están atrasados con los pagos de la renta podrían recibir tres meses más de protección contra el desalojo bajo un proyecto de ley respaldado por los líderes de la legislatura.
Tres meses más de protección contra el desalojo: la propuesta de California para ayudar a inquilinos
Las protecciones serían extendidas solo para las personas que solicitan la ayuda del estado antes del 1 de abril y para aquellas que aún están esperando que su caso se resuelva.

La protección contra el desalojo durante la pandemia finaliza el 31 de marzo, pero actualmente hay más de 275,000 personas cuyas solicitudes no han sido procesadas, según la Prensa Asociada. El programa en California paga el 100% del alquiler si la persona cumple con ciertos requisitos y se vio afectada por la pandemia.
La gran cantidad de personas que esperan una solución a su caso llevó a los legisladores a extender las protecciones por tres meses para los inquilinos que solicitan ayuda estatal antes de abril. Esta propuesta le daría al estado más tiempo para procesar los cientos de miles de solicitudes.
Los asambleístas Tim Grayson y Buffy Wicks presentaron la propuesta el 24 de marzo, solo una semana antes de que los mismos cientos de miles de personas corran el riesgo de ser desalojadas. Los líderes de la Asamblea y el Senado, Anthony Rendon y Toni Atkins, dijeron que la propuesta "recibirá una acción rápida".
El objetivo de los legisladores es que la propuesta avance rápidamente a través del proceso legislativo y llegue al escritorio del gobernador para su firma antes de fines de marzo.
La Asociación de Apartamentos de California, el grupo de dueños de viviendas más grande del estado, apoya la propuesta porque impediría que los gobiernos locales establezcan reglas más estrictas sobre los desalojos.
Sin embargo, el grupo ACCE, que aboga por los inquilinos, pide que cualquier propuesta que se presente también permita que más personas soliciten ayuda del gobierno estatal.
De todo el dinero que California recibió del gobierno federal y se destinó a los inquilinos, la mayoría se destinó a personas con ingresos bajos o extremadamente bajos, dijeron funcionarios estatales.










