Policía de Sacramento reporta un aumento en los homicidios en comparación con el año pasado

La policía reporta ocho homicidios más en lo que va del 2020 que en el mismo período del año pasado. Este fin de semana pasado hubo tres muertes a causa de armas, dos de estos incidentes en un lapso de tres horas.

Video Autoridades investigan un posible homicidio al norte de Sacramento

SACRAMENTO, California. — En los primeros nueve meses de este 2020, en Sacramento se ha observado un aumento en el número de homicidios en comparación con el mismo período el año pasado, según las cifras de la Policía de Sacramento.

Ya son 27 crímenes este año investigados como homicidio, cuando en el 2019 eran 19 incidentes para la misma fecha, un aumento de 42 por ciento. La Policía atribuye el aumento en parte a pandillas, pero aún se investigan varios incidentes recientes para determinar lo que los ocasionó, y si algunas muertes resultan catalogadas como homicidios.

PUBLICIDAD

Un reciente reporte de The New York Times encontró aumentos en ciertos crímenes en ciudades principales del país, algo que se podría atribuir en parte a la pandemia, ya que muchas personas que viven en zonas donde ya hay conflictos se encuentran en casa sin trabajo o actividades.

En Sacramento, este fin de semana pasado se reportó la muerte de dos menores y dos adultos en varios incidentes en la ciudad y en el condado Sacramento que la Policía dice no están relacionados uno con el otro.

En la ciudad de Sacramento, disparos de una persona desde un auto impactaron a dos niños y dos adultos. Una niña de 9 años murió, sin embargo la Policía dice que ella no fue el blanco del atacante, sino otra persona en la zona.

Tres personas en el norte de Sacramento recibieron disparos horas después. Una de las personas quedó en condición crítica y las otras dos recibieron atención médica.

En dos zonas del condado Sacramento aledañas a los límites de la ciudad, se reportó dos incidentes de armas que resultaron en la muerte de tres personas.

En uno de ellos, un pistolero disparó hacia tres personas en un mercado en la calle El Camino antes de disparar y matarse a sí mismo. Una de las personas heridas murió el lunes, de acuerdo con el Alguacil del condado Sacramento.

En el otro incidente, alguaciles encontraron a un auto chocado en la calle Jackson con un conductor joven herido por un disparo. Oficiales le hicieron los primeros auxilios, pero el joven de 17 años murió en el lugar.

La Policía de Sacramento informó de 94 detecciones de disparos por el sistema shotspotter durante el fin de semana, y que 10 personas estaban detenidas en relación con el uso de armas.

PUBLICIDAD

Los representantes de la ciudad anunciaron una serie de acciones que tomarán para reducir la violencia en la ciudad, incluyendo trabajar con las campañas locales Black Child Legacy y Brother to Brother. Esta última reúne a jóvenes en riesgo de encontrarse con la violencia con adultos que vivieron en circunstancias similares.

Según el alcalde Darrell Steinberg, ya se entregaron $2 millones de dólares a programas contra la violencia, esto como parte del dinero que la ciudad recibió del programa federal CARES.