Piden llamar al 3-1-1 para denunciar negocios que violan las reglas por coronavirus en el condado Sacramento

Autoridades incluyeron en el sistema de 3-1-1 opciones para reportar negocios y reuniones de personas que no cumplen con las órdenes de salud durante la pandemia, y se busca reforzar el cumplimiento con multas o suspensiones de comercio.

Video Los 13 distritos escolares del condado Sacramento iniciarán sus clases en línea

El condado Sacramento está pidiendo la ayuda de la comunidad para identificar a los negocios y reuniones de personas que no están cumpliendo con las reglas establecidas para contener la propagación de coronavirus.

Recientemente, el condado agrego la habilidad de reportar violaciones de la orden de salud del condado al sistema de 3-1-1, un número que conecta al usuario con servicios locales dependiendo de la ubicación del teléfono de donde se hace la llamada, y que se usa para reportar cosas como semáforos que no funcionan o para contactar a diferentes oficinas de los gobiernos locales.

PUBLICIDAD

Según oficiales de salud, en el condado Sacramento se reciben entre 100 y 200 llamadas a la semana sobre reportes de negocios y reuniones que no siguen las directrices.

Actualmente, el condado trabaja con los negocios para que estos logren adaptarse a las nuevas reglas, y no hay una multa o infracción. Sin embargo, tras recibir múltiples llamadas de un lugar, el condado investiga el caso.

En la última semana, oficiales de salud estuvieron en contacto con los supervisores del condado para estudiar la posibilidad de ser más agresivo con hacer cumplir las reglas, lo que podría implicar multas a negocios.

En los condados El Dorado y Yolo, autoridades ya reforzaron las reglas para hacer cumplir las órdenes estatales y locales. En el condado Yolo, negocios podrían recibir multas entre 500 y 10,000 dólares, dependiendo del número de infracciones consecutivas que reciben.

En el condado El Dorado, oficiales suspenden el permiso de salud para operar un negocio si este se rehúsa a seguir los protocolos múltiples veces.

Sigue nuestra cobertura de coronavirus y los diferentes apoyos disponibles en estos enlaces: