null: nullpx
Variante Delta

"No me vacuné por desidia": hombre hospitalizado por coronavirus llama a la comunidad a vacunarse

Desde el hospital, Pedro Leonidas da su testimonio de haber rechazado la vacuna contra el coronavirus por "desidia y desinformación" que existe en comunidades hispanas.
21 Jul 2021 – 06:38 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SACRAMENTO, California. — Pedro Leonidas, de Sacramento, rechazó por meses la vacuna contra el coronavirus y, ahora que quedó hospitalizado luego de contraer la variante Delta, llama a la comunidad hispana de California a ir por sus dosis para que no arriesgue su salud.

"Tenía la cita en Walgreens para vacunarme y un día antes de ir a la cita me pegó", dijo Leonidas a Univision en una videollamada desde un hospital del norte de California.

Ahora contagiado con la variante Delta, entre las variantes más propagantes, él reconoce que no se vacunó antes por desidia y desinformación, algo que él asegura existe entre la comunidad latina.

"Cuando levantaron la obligación de usar mascarilla, yo seguí usando una, pero mi error fue no usar gel y jabón y esperar demasiado tiempo para recibir la vacuna", dijo Leonidas. "La vacuna es eficaz, nomás que por la mala información que tiene nuestra gente no se cuida".

Por fortuna, su cuerpo aguantó la enfermedad y ya pasó lo peor de su contagio, y ahora quiere evitar que otros latinos de California pasen por una situación similar y acuden a un sitio de vacunación.

Katia Montalvo, quien trabaja con una clínica comunitaria en el área de Sacramento, dice que hay suficientes opciones para que alguien reciba la vacuna.

"Nada más tienen que llegar al Consulado de México en Sacramento de lunes a viernes, de 9:00 am hasta las 3:00 pm", dijo Montalvo a Univision. "El Consulado y Elica Health Centers están asociados para poder vacunar a aquellos que necesiten. Es muy fácil, nomás llegas al autobús, y allí nosotros lo atendemos y le damos la vacuna y documentación".

En el área de Sacramento, hay docenas de lugares para vacunarse, desde farmacias hasta clínicas y sitios de vacunación, las cuales se pueden encontrar en este guía de vacunación en este enlace.

De su experiencia, Pedro deja esta reflexión. "No se dejen llevar por lo que los demás dicen. Hay que actuar antes, hay que hacer nuestra parte. Toda mi gente latina, por favor vacúnese.


Cargando Video...
¿Cómo protegerse de la variante Delta del coronavirus?

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés