Pasajeros de crucero afectado por el coronavirus serán trasladados a Georgia

34 pasajeros a bordo del gigantesco crucero ‘Grand Princess’, atracado frente a las costas de California serán trasladados a la Base militar aérea, ‘Dobbins’, en la ciudad de Marietta, en Georgia.

Un helicóptero de la Guarda Nacional en California lleva pruebas de coronavirus al crucero Grand Princess.
Un helicóptero de la Guarda Nacional en California lleva pruebas de coronavirus al crucero Grand Princess.
Imagen California National Guard via AP

ATLANTA, Georgia. Algunos de los pasajeros de un crucero que fue afectado por el COVID-19, llegará a las costas de California este lunes, serán trasladados hasta una base militar en Georgia.

PUBLICIDAD

34 pasajeros a bordo del del crucero son residentes de Georgia, por lo que el gobernador decidió trasladarlos hasta la Base militar aérea, ‘Dobbins’, en la ciudad de Marietta, en el condado de Cobb.

El gobernador Brian Kemp, afirmó que "serán trasladados de manera segura a la Base de Reserva Aérea Dobbins en Marietta, Georgia”, además agregó que "todos serán sometidos a pruebas y serán puestos en cuarentena por posible exposición al COVID-19”.


"Estoy seguro de que Dobbins está equipado para brindar atención de alta calidad a los estadounidenses que lo necesitan y, al mismo tiempo, mantener a las familias de Georgia seguras, y nuestro estado está listo para ayudar a nuestros socios federales si así lo solicitan”, dijo Kemp en una nota de prensa.

“Esperamos que lleguen a Dobbins, el lunes por la tarde noche o martes por la mañana”, agregó el gobernador.

La última actualización del capitán del ‘Grand Princess’, al menos 21 pasajeros de los 3,500 que están a bordo del barco han sido confirmados positivos con el COVID-19.

Keemp animó a la comunidad a continuar manteniendo las medidas de precaución, y a elevar oraciones por los pacientes afectados.

“En los días y semanas siguientes, animo a los georgianos a orar por los pacientes afectados por COVID-19 y sus proveedores de atención médica. Debemos continuar apoyándonos mutuamente, confiar en el consejo médico, y permanecer atentos”, se lee en el comunicado de prensa difundido estos martes por la mañana.

El gobernador aseguró que mantiene una comunicación constante con la administración Trump, los legisladores y los funcionarios estatales y locales para garantizar la salud y la seguridad de las familias en todo Georgia.

PUBLICIDAD

"Mi oficina permanece en comunicación constante con la Administración Trump, los legisladores y los funcionarios estatales y locales para garantizar la salud y la seguridad de las familias en todo Georgia y nuestro país. Continuaremos brindando actualizaciones tan pronto como estén disponibles”, dijo Kemp.

TE PUEDE INTERESAR

Video "Prácticamente vivimos en un balcón": Pasajero en cuarentena en el crucero Grand Princess