null: nullpx
Gobierno

Oficinas de DMV podrían abrir este mes, pero con precauciones contra el coronavirus

El director del DMV anunció varios cambios que se tomarán cuando las oficinas comienzan a abrir para limitar el número de clientes en sus oficinas y así ayudar a frenar la propagación del coronavirus.
5 May 2020 – 06:35 PM EDT

SACRAMENTO, California. — El Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) podría comenzar a abrir sus oficinas al público nuevamente este mes, pero con algunas medidas de salud para proteger contra el coronavirus.

El director de la agencia Steve Gordon anunció este martes algunos de los pasos que se tomarán en las instalaciones. Las oficinas han estado cerradas desde finales de marzo, y la agencia ha manejado muchos de sus servicios por internet.

Además, el DMV ha implementado extensiones de fecha límite para solicitar una licencia o identificación si estas se vencen durante estos meses de la emergencia de salud.

Mientras Gordon no habló de una fecha exacta, dijo que el DMV abrirá las oficinas en diferentes fases, empezando con servicio de citas, y de ahí progresar hasta permitir el servicio a todos los que se presentan.

Protección contra el coronavirus

Según el plan, se limitará el número de visitantes y los espacios de espera para no tener muchas personas adentro de los edificios. Los clientes también tendrán que taparse la boca y nariz con una mascarilla o tapabocas.

Lo empleados recibirán equipo de salud para protegerse, como caretas protectoras y guantes. Según Gordon, aunque existen preocupaciones sobre la cercanía necesaria para los exámenes de manejo, el DMV está buscando soluciones, y piensa ofrecer este servicio dentro de 30 días después de la apertura de las oficinas.

El DMV cuenta con más de ocho mil empleados quienes han estado trabajando desde sus casas o en oficinas cerradas al público, para limitar la propagación del coronavirus en los espacios públicos.


Este año, el DMV anticipaba un aumento de visitas ya que octubre era la fecha límite para obtener una Real ID, el documento necesario para abordar vuelos y entrar a edificios federales.

El gobierno federal ha pospuesto la fecha por un año, para permitir a los departamentos de licencias e identificaciones estatales reducir el número de visitantes debido al coronavirus.

Sigue nuestra cobertura de coronavirus y los diferentes apoyos disponibles en estos enlaces:

Cómo saber si necesitas la tarjeta Real ID

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés