null: nullpx
Gobierno

Oficinas del DMV de California cancelan las pruebas de manejo y prohiben las visitas sin cita

La agencia anunció varios cambios temporales para limitar el número de personas en sus oficinas y así ayudar a frenar la propagación del coronavirus.

19 Mar 2020 – 11:06 AM EDT

SACRAMENTO, California. — El Departamento de Vehículos Motorizados de California anunció la suspensión de algunos de sus servicios y la cancelación de las pruebas de manejo por los próximos 30 días como parte de su respuesta ante el brote de coronavirus.

En un comunicado, la agencia dijo que, a partir del 19 de marzo, las personas que se presentan en las oficinas sin una cita serán asistidas para programar una. Empleados del DMV también
contactarán a las personas que tenían citada una prueba para manejar para ayudarles a seleccionar otra fecha en el futuro.

Entre los servicios que normalmente requieren una visita a las oficinas están:

  • Solicitudes para una licencia o Real ID
  • Pruebas de conocimiento para los mayores de 70 años
  • Individuales a quienes se les requiere renovar sus licencias en persona
  • Pruebas de vista
  • Individuos con un historial complejo de manejo

La agencia pide que las personas que necesitan pagar una cuenta o renovar su licencia o identificación, entre otros servicios, que lo hagan por internet. Si es necesario hacer una cita y llegar a una oficina, el DMV también implementó el servicio de registrar su número de teléfono al llegar para poder salir y esperar el texto que avisará que es su turno.

El Departamento también redujo las horas de servicio que se habían implementado para atender a los millones de residentes que necesitan procesar un ‘Real ID’. Las oficinas del DMV estarán abiertas solo para citas los lunes, martes, jueves y viernes entre las 8:00 a.m. y 5:00 p.m. Los miércoles, las oficinas estarán abiertas entre las 9:00 a.m. y 5:00 p.m.

La agencia explica que estos y otros cambios son necesarios para limitar la cantidad de personas dentro de sus oficinas para frenar la propagación del virus. Como medida para cumplir con el ‘distanciamiento social’, los asientos donde los clientes esperan serán limitados o separados.

Esta semana, la agencia pidió a las autoridades del estado ejercer discreción al revisar la licencia y los registros de vehículos que se vencen en los próximos dos meses. Esta medida se tomó para permitir que las personas mayores y las personas con condiciones de salud subyacentes no tengan obligaci´on de visitar a una oficina.

Relacionado:



Cómo saber si necesitas la tarjeta Real ID

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.