Nuevas imágenes muestran que había niños en operativo federal que dejó 150 arrestados

En el video se puede ver cómo agentes federales lanzaron granadas no letales hacia el terreno para evitar que las personas huyeran.

Video Habla dueña de negocio aledaño al lugar donde fueron arrestadas 140 personas en operativo en San Antonio

SAN ANTONIO; Texas.- Nuevas imágenes del operativo federal que arrojó más de 150 personas arrestadas confirman que entre los detenidos había mujeres y hasta padres de familia con sus bebés en brazos mientras agentes armados rodeaban la zona.

Génesis Valadez, dueña de Las Pollitas Snacks and Tacos, ubicada en la Avenida San Pedro y la calle Basse Road, habló con Univision 41 y confirmó que muchas personas que estaban en el lugar, no estaban involucradas en la presunta actividad delictiva que según las autoridades se llevaba a cabo en un negocio contiguo.

En el video se puede ver cómo agentes federales lanzaron granadas no letales hacia el terreno para evitar que las personas huyeran.

PUBLICIDAD

Sin embargo, decenas de personas corrieron sin entender qué ocurría.

El dueño de un negocio vecino alcanzó a poner a salvo a varias personas que estaban cenando al meterlas a su local cuando los oficiales llegaron.

Agentes fuertemente armados forzaron las puertas de varios food trucks y en tan solo 20 minutos de video se puede ve que ya han arrestado a más de 40 personas.

Todas ellas fueron sometidas, atadas de manos y trasladadas para su proceso, entre ellas, personas con bebés en brazos.

Génesis habló con Univision para aclarar que ni ella ni su familia tienen relación con las personas que el Departamento de Seguridad Nacional están investigando.

“Nosotros sabíamos de tiempo atrás, cuando recién llegamos, que lo que había en ese local eran máquinas de juegos, pero en realidad, no sabíamos si eran legales, ilegales, no sé. Esperamos que la gente no se asuste, que nos vengan a visitar, porque como digo y repito: somos ajenos”.

Génesis relató que el operativo ocurrido el domingo 16 de noviembre la obligó a cerrar momentáneamente su negocio y a reubicarse.

Además dijo que después de que un agente canino entró a su food truck para revisarlo, tuvo que tirar todo su producto, porque ya era antihigiénico.

A menos de un año de haber abierto su negocio, ahora Génesis y su familia se reubicaron a la cuadra 700 de West Hildebrand Avenue.

El operativo inició alrededor de las 2:00 de la madrugada del 16 de noviembre, cerca de la intersección de la Avenida San Pedro y la calle Basse Road.

PUBLICIDAD

Según las autoridades, en el bar se encontraba una oficina en la parte trasera presuntamente vinculada a la estructura criminal sudamericana, identificada como el Tren de Aragua.

Te podría interesar: