Operativo federal deja más de 100 detenidos en San Antonio; hay varios jóvenes migrantes arrestados

Agencias federales y locales irrumpieron en un establecimiento al norte de San Antonio durante la madrugada del domingo, dejando más de 100 detenidos entre hombres y mujeres. Helicópteros, detonaciones y un fuerte despliegue policial despertaron a los residentes de la zona.

Video Operativo nocturno deja a más de 150 inmigrantes detenidos en San Antonio

SAN ANTONIO, Texas.— Un megaoperativo federal sorprendió a los residentes del norte de San Antonio durante la madrugada del domingo, cuando helicópteros, detonaciones y decenas de patrullas irrumpieron la zona de la avenida San Pedro y la calle Basse, dejando más de 100 personas detenidas.

Agentes federales y equipos tácticos rodearon la zona de la avenida San Pedro y la calle Basse durante la operación nocturna.
Agentes federales y equipos tácticos rodearon la zona de la avenida San Pedro y la calle Basse durante la operación nocturna.
Imagen Ken Branca


El operativo inició alrededor de las 2:00 de la madrugada y estuvo a cargo de múltiples agencias como el FBI, el Departamento de Seguridad Nacional (HSI), ICE, la Oficina del Sheriff del Condado Bexar y el Departamento de Policía de San Antonio, de acuerdo con fuentes consultadas y testigos que presenciaron la intervención.

PUBLICIDAD

Aunque el FBI había confirmado previamente que se trató de una “actividad autorizada por la corte”, no se conocía la magnitud del despliegue hasta que cámaras de seguridad y videos grabados en el lugar mostraron a hombres y mujeres siendo esposados y trasladados a vehículos oficiales.

Inmigrantes y menores de edad fueron detenidos

Según la información preliminar, entre los arrestados hay personas de Honduras, México y Venezuela. Testigos indicaron que algunos de los detenidos podrían ser menores de edad, ya que en el establecimiento se realizaban fiestas masivas cada viernes.

Propietarios de negocios aledaños confirmaron que el sitio había sido motivo de constantes reportes vecinales debido al desorden, riñas y consumo de alcohol.

Además, de acuerdo con información preliminar y testimonios recabados en la zona, en la parte trasera del establecimiento intervenido operaba supuestamente una oficina vinculada a una estructura criminal ubicada en Sudamérica.

Durante el operativo también fueron retirados varios camiones de venta de alimentos que operaban en el estacionamiento del lugar.

Los vecinos narraron que sintieron miedo y confusión al escuchar helicópteros, sirenas y ruidos similares a explosiones.

Autoridades no dan detalles sobre los arrestos y cargos presentados

Por ahora, las autoridades no han revelado los cargos o la naturaleza exacta de la investigación federal. El FBI indicó que más información será dada a conocer a medida que avance el caso.

PUBLICIDAD

Univision 41 contactó vía correo electrónico a las oficinas de comunicación institucional del FBI, ICE, Oficina del Sheriff del Condado Bexar y el Departamento de Policía de San Antonio, pero hasta el momento no ha habido respuesta.

Esta es una noticia en desarrollo…

Te podría interesar: