Según el reporte de Edwin Pitti, corresponsal de Univision en Washington DC, la seguridad en los predios del Capitolio empezó con barricadas de concreto, luego cercas de acero de 8 pies de altura, después más cercas de 10 pies, y a dos días de la toma de posesión de Biden están siendo reforzadas con alambres de púa.
Edwin Pitti
PUBLICIDAD
3/13
Un grupo de trabajadores pone a punto el espacio donde ocurrirá la juramentación, que tendrá una asistencia limitada. El FBI advirtió que extremistas pro-Trump, posiblemente en poder de explosivos, son una amenaza para Washington DC en los próximos días.
GREG NASH/POOL/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
4/13
Andrés Echavarría, periodista de Univision, reportó que agentes de la Patrulla Fronteriza también fueron desplegados en algunas zonas protegidas con vallas metálicas.
Andres Echevarría
PUBLICIDAD
5/13
Las autoridades locales están tratando de persuadir a los estadounidenses para que no visiten la ciudad para la toma de posesión Biden.
Edwin Pitti
PUBLICIDAD
6/13
La zona acordonada está siendo decorada con banderas y otros ornamentos para el evento del histórico evento del miércoles. El National Mal, que generalmente se llena de público en las ceremonias inaugurales, estará cerrado este año.
La avenida Constitución, por donde desfilan los nuevos presidentes después de juramentar, se ha convertido en una fortaleza militar.
Andres Echevarría
PUBLICIDAD
9/13
El escenario donde tradicionalmente son juramentados los presidentes, en una zona totalmente aislada.
CAROLINE BREHMAN/POOL/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
10/13
Según reportó la agencia AFP, las autoridades de la capital estadounidense arrestaron a un hombre con una pistola cargada y más de 500 cartuchos de municiones, aunque el individuo luego dijo que se trató de "un error de buena fe".
Pool/Getty Images
PUBLICIDAD
11/13
“Bienvenido señor presidente” y “bienvenida señora vicepresidenta”, se lee en un cartel en la fachada de un edificio frente a la ‘Plaza de la Libertad’.
Stefani Reynolds/Getty Images
PUBLICIDAD
12/13
Desde el jueves 14 de enero se han visto trabajadores colocando los ornamentos que servirán de telón de fondo a la toma de posesión de Joe Biden y Kamala Harris. Unos 20,000 soldados de la Guardia Nacional custodiarán la toma de posesión.
The Washington Post/The Washington Post via Getty Im
PUBLICIDAD
13/13
En video. En estas tomas, asaltantes del Capitolio aseguran que estaban en su casa mientras discuten entre ellos en el Senado de Estados Unidos. Preguntaban “dónde estaba Nancy Pelosi” y registraban los escritorios de los congresistas que habían dejado sus puestos minutos antes.