null: nullpx
Coronavirus

"Nos da temor pero tenemos que aprender a vivir con eso": clientes se preparan para volver a salones de belleza

Luego del anunció del Gobernador Gavin Newsom que autoriza a salones de belleza y barberías abrir sus puertas a clientes, los dueños de estos negocios se preparan para recibirlos pero con restricciones. Dos meses de cierre ha causado un golpe devastador a estos negocios, Por su parte, dueños de Gimnasios aún esperan detalles para saber cuando y como reabrirán sus puertas.
28 May 2020 – 01:25 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El cierre total de su negocio a consecuencia del coronavirus provocó un golpe duro en la economía de Rosario Torres quien es dueña de un salón de belleza en Woodland, California. “El impacto ha sido tremendo no estábamos preparados para esto” explicó a Univision.

"Siendo un negocio pequeño, el ingreso era de mis clientes y al no tener clientes para seguir, mantener el salón será muy dificil" lamenta Torres mientras limpia una de sus tijeras con cierta nostalgia.

Por eso, ella como miles más recibió con buenos ojos el anuncio del Gobernador Gavin Newsom, en el que permitirá abrir estos negocios con algunas restricciones.

Algunos clientes como Marisa Mendoza esperan con ansias el momento de volver a su salón de belleza, "si, nos da temor pero de aquí en adelante tendremos que aprender a vivir con eso" dijo Mendoza quien ya hizo una cita en el salón de belleza "Rosario Tijeras" para realizarse un tinte de cabello.


El impacto en este tipo de negocios no solo ha sido devastador, algunos ya hablan de cerrar definitivamente, por eso, el Gobernador Gavin Newsom participó de una mesa redonda virtual con representantes y dueños de gimnasios que temen lo peor. "Sé que es difícil y frustrante, a nivel profesional y personal lo que están viviendo, quiero que sepan que cuentan con mi apoyo en estos difíciles momentos" dijo Newsom.

Aunque las autoridades estatales aún no han espeficiado cómo y cuándo estos negocios podrán abrir, muchos se preparan desde ya y se muestran optimistas de adaptarse a la nueva realidad.

"Vamos a estar en la entrada del gimnasio tomando la temperatura a los clientes, no podrán entrar con nada que no sea sus celulares en la mano" expresó Yolanda Alvarado, dueña de un gimnasio en Modesto, California.

"No van a poder traer niños, estaremos a seis pies de distancia, no vamos a compartir equipo, no podemos usar los baños a menos que sea una emergencia" dijo Alvarado a Univision.

Para los expertos, es importante recordar que la pandemia no ha terminado "El hecho que se abra la economía no quiere decir que debamos bajar la guardia" explicó el doctor Kasein González luego de explicar que por ahora el distanciamiento social y las medidas de higiene continúan siendo las mejores armas para combatir esta enfermedad que solo en Estados Unidos ha cobrado la vida de unas cien mil personas.

Coronavirus: entregan comida gratis en estos lugares en el área de Sacramento

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés