SACRAMENTO, California. – El niño de 10 años que presuntamente disparó en el asesinato de Keith Jhay Frierson, también de 10 años, no enfrentará cargos, confirmó la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Sacramento.
El niño de 10 años involucrado en el asesinato de otro menor en Sacramento no enfrentará cargos
La familia de Keith Jhay Frierson aseguró que está rota tras la confirmación de que el niño de 10 años que presuntamente le disparó no enfrentará cargos.

La resolución fue dada a conocer el mismo día en el que el padre del menor, Arkete Davis, se presentó ante un juez para escuchar los cargos que sí enfrentará en este caso.
Keith Jhay Frierson fue asesinado de un disparo que presuntamente hizo un niño de 10 años, tras haber perdido una carrera de bicicletas en la cuadra 4700 de Greenholme Drive, en Foothill Farms.
Ese día, el niño de 10 años y su padre, Arkete Davis, de 53 años, fueron arrestados y se supo que el ahora sospechoso intentó desaparecer el arma al tirarla a la basura.
Al conocer la decisión de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Sacramento, la familia de Keith Jhay Frierson aseguró que se siente “aplastada” y “rota”.
Cargos contra Arkete Davis en el asesinato de Keith Jhay Frierson
Este miércoles 30 de enero, Arkete Davis, se presentó ante un juez en el Tribunal Superior de Sacramento, en donde escuchó los cargos de los que se le acusa.
Davis es sospechoso de los cargos de tener un arma de fuego a la que un niño tuvo acceso y que provocó la muerte de otro menor; además de dos cargos de poner en peligro a los niños, tener un arma al ser un delincuente, así como municiones y de destruir pruebas.
Se sabe que el día del tiroteo, el hijo de Arkete Davis encontró y tomó una pistola que su padre tenía sin cuidado alguno en un carro, cuando fue por unos cigarros.
También que Davis es un delincuente condenado y que tenía una prohibición para portar armas o contar con municiones.
Durante la presentación ante un tribunal, el juez del caso elevó la fianza para Davis de $500,000 a $1 millón, pues se consideró que dejó “deliberadamente” la pistola cargada al alcance del menor.













