Un arma robada y un padre y su hijo arrestados: las claves del asesinato de un niño de 10 años en California

Keith Frierson tenía heridas en la cabeza y en el cuello tras haber sido baleado presuntamente por otro niño de 10 años con una pistola que habría tomado del carro de su padre.

Video California endurece sus leyes de control de armas: mira cómo se busca controlar los tiroteos

SACRAMENTO, California. – Un padre y su hijo de 10 años fueron arrestados como sospechosos en el asesinato de Keith Frierson, un menor también de 10 años, que ocurrió en el condado de Sacramento.

El asesinato ocurrió el 30 de diciembre pasado, alrededor de las 4:30 de la tarde, en la calle Greenholm Drive, en el condado de Sacramento.

PUBLICIDAD

En ese sitio, agentes del Sheriff de Sacramento encontraron a un niño de 10 años inconsciente con heridas provocadas por un disparo de arma de fuego en la cabeza y en el cuello.

Se trataba de Keith Frierson, quien fue atendido de emergencia y llevado a un hospital en donde fue declarado muerto más tarde.

Su madre, Brittani Frierson, aseguró que su hijo había salido a andar en su bicicleta con otros dos niños, quienes presuntamente lo agredieron y uno de ellos le habría disparado.

Un menor de 10 años y un arma robada

Agentes de investigación del Sheriff de Sacramento arrestaron a Arkete Davis, de 53 años, y a su hijo de 10 años, como sospechosos en el asesinato de Keith Frierson.

Se sabe que tras el tiroteo, el hijo de Davis y otro menor que lo acompañaba tiraron la pistola con la que presuntamente dispararon en un basurero y luego intentaron esconderse en un complejo de apartamentos.

Los agentes del Sheriff registraron los apartamentos y ahí lograron capturar al menor y a su padre.

Las primeras investigaciones revelaron que el niño fue al carro de su padre por unos cigarrillos y ahí encontró un arma la cual tomó.

Posteriormente, se sabe que el arma con la que presuntamente dispararon a Keith Frierson era una pistola robada con un reporte de 2017 y que Arkete Davis tenía una prohibición legal para poseer o portar un arma.

Davis fue arrestado por varios cargos de delitos graves que incluye portar un arma de fuego, poner en peligro la vida de un niño y ser cómplice de otros delitos; mientras que su hijo de 10 años fue llevado a un centro de detención juvenil por un cargo de asesinato.

PUBLICIDAD

Mira también: