STOCKTON, CA.- El Distrito Escolar Unificado de Stockton implementó un plan de apoyo psicológico para estudiantes, familias y empleados tras el tiroteo ocurrido el pasado sábado 29 de noviembre en una fiesta infantil que dejó cuatro personas muertas, tres de ellas menores de edad, y 13 heridos.
Escuelas de Stockton activan apoyo tras tiroteo que dejó 4 muertos en fiesta infantil
Tras el mortal tiroteo en una fiesta infantil que dejó 4 muertos y 13 heridos, el Distrito Escolar de Stockton despliega equipos de crisis para brindar apoyo psicológico a estudiantes y familias afectadas.

Entre las víctimas se encuentran una alumna fallecida y otra herida del distrito escolar, según confirmó la Dra. Michelle Rodríguez, superintendente del Distrito Escolar Unificado de Stockton.
Dan apoyo a estudiantes
El distrito desplegó equipos de crisis en las dos escuelas donde asistían las menores afectadas.
Los equipos brindan atención a estudiantes y personal educativo de las 55 escuelas del distrito.
"Tenemos una niña que se murió y otra niña que está herida, entonces en esas dos escuelas tenemos un equipo de crisis que está ayudando no solo a los niños que están ahí, pero también a los empleados", declaró Rodríguez.
Cómo ayudan a los estudiantes
El distrito implementa actividades para que los estudiantes expresen sus emociones y procesen el duelo por la pérdida de compañeros o familiares.
Las autoridades escolares solicitan a los padres de familia que reporten de inmediato cualquier cambio en el comportamiento o personalidad de los menores.
El distrito cuenta con un sistema de atención disponible las 24 horas, los siete días de la semana.
Dan ayuda con trámites hospitalarios y funerarios
Patricia Aguilar, voluntaria con casi 19 años de experiencia en apoyo a víctimas de crímenes, está asistiendo a las familias afectadas.
Aguilar ayuda con trámites hospitalarios y arreglos funerarios.
"Están bien asustados, están bien confundidos, por el miedo, llorando mucho, sufrimiento, no sabiendo qué hacer", describió Aguilar sobre el estado de las familias.
La voluntaria, quien fue víctima de violencia familiar, invita a la comunidad a ofrecer apoyo a través de redes sociales, organizaciones o contacto directo con los familiares de las víctimas.
La portavoz del sheriff de Stockton confirmó que el número de heridos subió a 13 personas.
Con información de Alicia Mireles.
Te puede interesar:














