NAACP pide investigación de oficial que golpeó a un joven en Rancho Cordova

La organización de derechos civiles quiere que se haga una investigación independiente sobre el incidente, y que la ciudad de Rancho Cordova consiga cámaras corporales para los oficiales.

Video NAACP pide investigación independiente de oficial que golpeó a joven en Rancho Cordova

RANCHO CORDOVA, California — Una organización nacional de derechos civiles está pidiendo una investigación independiente del caso de un oficial de Rancho Cordova que fue grabado en video golpear a un adolescente el 27 de abril.

La Asociación Americana para los Derechos de la Gente de Color (NAACP), a través de su oficina en Sacramento, habló con los líderes de la Policía de Rancho Cordova y el Alguacil del condado Sacramento para pedir la investigación y que se implementen cambios por parte de los oficiales.

PUBLICIDAD

En una entrevista con la cadena ABC, la presidenta de Sacramento NAACP, Betty Williams, dijo que la organización pide el historial del oficial involucrado, además de una explicación de las pólizas sobre el video de la patrulla, y cualquier audio del incidente que se obtuvo.

Williams también pide a las agencias que obtengan cámaras corporales para sus oficiales, y dijo que la NAACP quiere contribuir al crear nuevas pólizas para los oficiales. La organización también pedirá a los gobiernos locales más dinero para la compra de las cámaras.

Arresto del adolescente

En el video grabado por un conocido del menor, se observa al oficial intentando detener al joven, golpeándole la cara y el torso algunas veces.

Según la Policía, el oficial observó al joven, de 14 años, presuntamente recibir un producto de tabaco de un adulto. Mientras el adulto logró irse del lugar, el joven fue cuestionado por el oficial.

El adolescente se rehusó a cooperar y mintió sobre su edad, y en algún momento el oficial intentó detenerlo, pero se le cayeron las esposas, según la Policía.

Kate Adams, jefa de Policías de Rancho Cordova, dijo en un video que al oficial lo habían cambiado de asignación, y que su oficina había comenzado una investigación interna sobre el caso.

Según la Policía, oficiales descubrieron que el joven tenía productos de tabaco consigo, y él fue citado y entregado a su familia.