null: nullpx
Abuso Policíaco

Investigan a oficial que fue grabado en video golpear a joven de 14 años

La Policía de Rancho Cordova dijo que el oficial fue cambiado de asignación tras el incidente en el que fue grabado golpear en el torso y la cara a un joven.
30 Abr 2020 – 02:42 PM EDT

RANCHO CORDOVA, California — La Policía de Rancho Cordova está investigando un incidente en el que un oficial detuvo y golpeó a un joven en el suelo, y que fue grabado en video con un celular.

El incidente ocurrió el 27 de abril en el área de las calles Mather Field y Mills Station.

Según la Policía, el oficial observó al joven, de 14 años, presuntamente recibir un producto de tabaco de un adulto. Mientras el adulto logró irse del lugar, el joven fue cuestionado por el oficial.

El adolescente se rehusó a cooperar y mintió sobre su edad, y en algún momento el oficial intentó detenerlo, pero se le cayeron las esposas, según la Policía.

El video comienza cuando ambos están en el suelo y se observa al oficial intentando detener al joven, golpeándole la cara y el torso algunas veces.


Según la Policía, oficiales descubrieron que el joven tenía productos de tabaco consigo, y él fue citado y entregado a su familia.

Kate Adams, jefa de Policías de Rancho Cordova, dijo en un video que al oficial lo habían cambiado de asignación, y que su oficina había comenzado una investigación interna sobre el caso.

Según Adams, el joven había expresado remordimiento y quería reunirse con el oficial, una reunión que ya se está organizando.

La organización Black Lives Matter Sacramento protestó contra el oficial y pidió su despido y que no sea permitido trabajar para otra agencia.

En fotos: Protestas en Sacramento por Stephon Clark, el joven negro muerto a manos de la policía

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés