SACRAMENTO, California.— Un informe encontró que la policía de Sacramento ha hecho 'registros y allanamientos indebidos' a conductores latinos y negros en paradas de tránsito.
Auditoría revela que la policía de Sacramento detiene más a residentes que son latinos y negros
Una investigación detalló como una mujer fue detenida por supuestamente ir a exceso de velocidad; sin embargo, el oficial sacó su arma al acercarse a su vehículo, aparentemente sin un motivo justificado.

La Oficina de Responsabilidad de Seguridad Pública llevó a cabo una auditoría debido a los casos de quejas por mala conducta dentro del Departamento de Policía de Sacramento del 2020 al 2022.
Con esto, se buscaba entender si las prácticas de parar a conductores tienen un trasfondo racista.
De acuerdo al investigador, las quejas venían por personas de color alegando que las detenían por supuestas infracciones de ventanas polarizadas, pero a los conductores se les preguntaba por su historial criminal, en vez de sobre su auto.
La mayoría de los casos en vecindarios mayormente hispanos como Del Paso, Arden y al sur de Sacramento.
En respuesta, la jefa de policía de Sacramento, Kathy Lester, dijo que su departamento está examinando los protocolos de paradas de tránsito y reconoció que hay mucho por mejorar.
Mientras tanto, continuarán las conversaciones en la próxima junta con los líderes de la ciudad el 8 de agosto.
Oficial pone esposas a niña de 10 años
Entre los ejemplos que mostraron en la primera reunión, estuvo la investigación contra un oficial que esposo a una niña de 10 años en febrero de 2022.
De acuerdo a la policía, los agentes iban a realizar una búsqueda relacionada con un auto robado que involucraba a un pandillero. Pero al llegar, vieron que una persona apagó las luces de la casa.
Se trataba de una niña de 10 años, que al responder la puerta fue esposada rápidamente.
En el video del arresto se escucha a la menor diciendo: “Soy una bebé”. “No eres un bebé si no escuchas”, responde un oficial. Al preguntar la edad y percatarse de quién se trataba, los oficiales le quitaron las esposas.
Entre los concejales hubo críticas acerca de las circunstancias en las que ocurrió.
Expolicía acusado de actuar inapropiadamente
Una investigación interna encontró que un expolicía de Sacramento actuó inapropiadamente contra una mujer durante una parada de tránsito en 2021.
El oficial de la policía paró a una mujer afroamericana por supuestamente ir por encima del límite de la velocidad, pero al hacerlo, el oficial sacó su arma.
La residente lo cuestionó por ello y le dijo que temía por su vida y que quería que llamara a más oficiales, y luego pidió hablar con su supervisor.
El oficial le respondió diciendo: "Tú no diriges el show".
No es ilegal que un oficial saque su arma; de acuerdo a la Jefa de la Policía, Kathy Lester, el agente puede armarse si cree que es por su seguridad.
Sin embargo, el oficial sí fue encontrado culpable de negligencia al no atender el pedido de llamar a su supervisor.
El Sacramento Bee reportó que el oficial ahora se encuentra trabajando para el Departamento de Policía de Folsom.











