null: nullpx
Abuso Policíaco

Policías de Sacramento tapan con una bolsa el rostro de un niño de 12 años porque supuestamente los escupió

El arresto fue grabado en video por un testigo. La policía asegura que le colocaron la bolsa en la cabeza porque en varias ocasiones escupió la cara de una oficial. El niño fue detenido por un presunto robo a un negocio, algo que es negado por la familia que anuncia una demanda.
23 May 2019 – 2:15 PM EDT

SACRAMENTO, California — La policía de Sacramento ha revelado varios videos de cámaras corporales para justificar el uso de una bolsa que le colocaron en el rostro a un menor de 12 años durante un arresto. El hecho sucedió el 28 de abril.

El incidente fue grabado por un testigo y su publicación hizo que se volviera a cuestionar el uso de la fuerza policial.

Según la policía, todo comenzó cuando oficiales en una patrulla vieron a un guardia de seguridad persiguiendo al menor en un estacionamiento entre la avenida El Camino y Del Paso Boulevard.

De acuerdo al departamento, el guardia declaró que el joven había estado robando varios negocios en el área. La familia del menor, a quien identificaron como Isaiah, rechazan las acusaciones.

En los videos se observan a los oficiales interrogar al menor y llevarlo hacia una patrulla. En un momento una oficial limpia su cara. Momentos después, ella dice que el menor le escupió varias veces.

En los videos de los policías y del testigo se escucha al niño decir “Sí, le escupí”.



Bolsa en el rostro

Los oficiales detuvieron al menor en el suelo y le colocaron una bolsa en el rostro ante las protestas de varios testigos. Un vocero de la policía dice que sus oficiales siguieron el protocolo.

La madre del niño dice que no se justifican los hechos. En una entrevista con Univision, Latoya Downs dijo que “la policía debe ser entrenada para lidiar con situaciones con adolescentes y esa no era la manera de controlar a mi hijo”.

El menor fue liberado, pero fue citado por escupir a una oficial y resistirse al arresto. El menor tendrá que comparecer ante un juez por los cargos.

La familia del menor ha contratado a un abogado, quien pide que la policía retire las acusaciones en su contra y que los oficiales involucrados sean castigados.

También piensa presentar una demanda contra la ciudad, el departamento de policía y los oficiales que participaron en el hecho.

En fotos: Protestas en Sacramento por Stephon Clark, el joven negro muerto a manos de la policía

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés