Mueren cinco personas en un choque de un solo vehículo en el condado San Joaquín

Un auto que iba a una velocidad excesiva se salió del interestatal 5 y chocó contra una cerca y un árbol entre las ciudades de Lathrop y French Camp, de acuerdo con la Patrulla de Caminos de California.

El gobiernador Gavin Newson confirmó la llegada de la CHP a San Francisco el 1 de mayo.
El gobiernador Gavin Newson confirmó la llegada de la CHP a San Francisco el 1 de mayo.
Imagen Chris Carlson/AP

CONDADO SAN JOAQUÍN, California. — Cinco personas murieron por un choque que involucró un solo auto en el condado San Joaquín el 11 de marzo por la noche, de acuerdo con la Patrulla de Caminos de California (CHP).

PUBLICIDAD

La oficina del CHP en Stockton dijo que el accidente ocurrió en el tramo del interestatal 5 que está entre las ciudades de Lathrop y French Camp, en el centro de California.

Según la agencia, un auto Toyota del año 1997 viajaba en dirección norte del interestatal 5 cuando salió de la autopista al norte de Roth Road alrededor de las 11:00 p.m.

Los investigadores determinaron que el conductor "hizo un movimiento de giro no seguro" que llevó a que el auto saliera de control y chocara contra un poste y un árbol. Oficiales creen que el alcohol o drogas pudieron ser un factor en el accidente.

Tres de las cinco personas fueron declaradas muertes en el lugar del choque. Las otras dos personas fueron declaradas muertas en un hospital cercano. El CHP dijo que los tres pasajeros del asiento trasero no llevaban puesto el cinturón de seguridad. No se informó sobre las edades de las personas.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 19 Sacramento para iOS o Android.

El CHP comparti´o estadísticas de la organización Madres en Contra de Conducir Ebrio que muestran que casi cada 50 minutos una persona en Estados Unidos muere debido a un choque que involucra un conductor intoxicado. En California, de las 3,804 muertes recientes, un 21 por ciento de ellas fue a causa de un choque de estos.

La Administraci´on Nacional de la Seguridad del Tráfico de Caminos indica que casi la mitad de las 37,000 muertes recientes de choques fueron por no llevar puesto el cinturón de seguridad. En el 2017, de los 794 niños que murieron en accidentes, un 37 por ciento no estaba en un asiento de seguridad para niños.

Video Hombre rompe un parabrisas con las manos para rescatar a una mujer atrapada