null: nullpx
Coronavirus

Muere un profesor de Sacramento por complicaciones del coronavirus

Es la segunda muerte por el coronavirus en el condado Sacramento y la tercera en el norte de California desde que se registró el fallecimiento de una residente del condado Placer a principios del mes.
16 Mar 2020 – 04:22 PM EDT

SACRAMENTO, California. — Un profesor sustituto que trabajaba para el Distrito Escolar de Sacramento murió por complicaciones del coronavirus, de acuerdo con oficiales educativos.

El paciente, que también era voluntario en el Distrito Escolar, fue descrito como " una persona de más de 70 años y que tenía condiciones de salud subyacentes", de acuerdo con el Departamento de Salud Pública del condado Sacramento (SCPH).

“Nos unimos a la familia, amigos, colegas y estudiantes para afligir esta pérdida", dijo en un comunicado Jorge Aguilar, superintendente del Distrito Escolar de Sacramento". Esta muerte muestra la gravedad de la emergencia de salud pública actual". El comunicado fue publicado por el Distrito Escolar, la oficina del alcalde Darrell Steinberg, y el Sindicato de Maestros de la Ciudad de Sacramento.


El Distrito Escolar cuenta con más de 50,000 estudiantes quienes recibieron instrucciones de quedarse en casa durante una cancelación de clases de dos semanas.

Según SCPH, hay un total de 40 casos positivos del coronavirus en el condado. El primer paciente que murió del virus en el condado Sacramento fue una mujer de más de 90 años que vivía en un centro de asistencia para gente mayor.



En la última actualización del Departamento de Salud Pública de California el 17 de marzo, oficiales reportaron que 11 personas en el estado han muerto por el coronavirus y hay un total de 472 casos positivos.

El Departamento de Salud Pública de California aconseja protegerse contra el coronavirus ejerciendo las siguientes medidas preventivas:

  • Lavar las manos con jabón y agua por al menos 20 segundos
  • Cubrir la boca con un pañuelo, una servilleta, o el brazo al toser o estornudar
  • Quedarse en casa si se siente enfermo
  • Limpiar las superficies que regularmente toca

Relacionado:

Siga estas medidas para reducir el riesgo de contagio del coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.