null: nullpx
Coronavirus
Última hora

El gobernador de California pide que se cierren los bares y que las personas mayores se aíslen como precaución contra el coronavirus

El gobernador y funcionarios de salud de California anunciaron nuevos pedidos a los residentes para poder contener la propagación del coronavirus, incluyendo que los mayores de 65 años se queden en casa, y que se cierren los antros, bares y establecimientos que sirven alcohol.
15 Mar 2020 – 05:47 PM EDT

SACRAMENTO, California. — El gobernador y funcionarios de salud de California pidieron que los residentes tomen medidas adicionales para poder contener la propagación del coronavirus, incluyendo que los mayores de 65 años se queden en casa, y que se cierren los antros, bares y otros establecimientos que sirven alcohol.

Newsom y los oficiales anunciaron las medidas el 15 de marzo por la tarde, el mismo día que autoridades de salud nacional pidieron que los estadounidenses se preparen para resguardarse significativamente más, y después de una semana que vio los casos en el estado multiplicar, y que se anunciara la cancelación de clases por varias semanas.

Entre los cambios que el gobernador pide a los californianos está el aislamiento de la gente mayor de 65 años y aquellos que tienen condiciones médicas crónicas. También pidió que los restaurantes reduzcan el número de personas que que entran.

Estos cambios vienen luego de directrices anunciadas la semana pasada, donde Newsom pidió que las reuniones que no permiten mantener una distancia de seis pies entre las personas deben sean canceladas o pospuestas.

Reuniones de personas que están más en riesgo de enfermedades severos del coronavirus, como los mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas, deben ser limitados a no más de diez personas.

La póliza de salud define una reunión como un evento donde llegan la gente a un solo salón o espacio a la misma vez, como un auditorio, estadio, arena, cafetería, sala de conferencias, o cualquier otro espacio encerrado o a la intemperie.

Los cambios llegan en un momento en el que diariamente surgen más casos del virus en California, muchas de ellas en conexión con un barco de cruceros que actualmente desembarca sus pasajeros en el puerto de Oakland para que estos sean transportados a bases militares y hospitales para ser monitoreados.


  • Lavar las manos con jabón y agua por al menos 20 segundos
  • Cubrir la boca con un pañuelo, una servilleta, o el brazo al toser o estornudar
  • Quedarse en casa si se siente enfermo
  • Limpiar las superficies que regularmente toca

Relacionado:

Siga estas medidas para reducir el riesgo de contagio del coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.