Lo que necesitas saber de la Feria de Educación 2020 en Sacramento

La octava Feria de Educación, organizada en parte por Univision 19, será de manera virtual este 2 y 3 de octubre, pero seguirá siendo gratuita y contará con talleres sobre ingresar a un colegio o universidad, pedir becas, y se podrá hablar con representantes de centros educativos y diversas organizaciones de educación. Aquí las instrucciones para inscribirte.

.
.
Imagen Brian Tietz/AP

SACRAMENTO, California. — La Feria de Educación 2020 en Sacramento, el 2 y 3 de octubre, será completamente virtual debido a la continua pandemia que obliga la cancelación de eventos grandes, pero seguirá siendo gratuita y contará con la participación de muchos centros educativos, organizaciones y representantes del sistema educativo en California.

PUBLICIDAD

Este evento busca capacitar a miles de padres y estudiantes a través de talleres gratuitos sobre el sistema de educación en California, y conectarlos con los recursos disponibles y representantes de las universidades, centros educativos y organizaciones que ofrecen apoyo, becas e información.

El inscribirse para un taller es sencillo, simplemente se ingresa el nombre y correo electrónico, y se contestan cuatro preguntas sobre el conocimiento del tema y cuántos familiares verán el taller. Esta información ayuda para saber cuáles temas se necesitan priorizar en futuras ferias de educación, y saber cuántas personas buscan estos temas.

Durante los días de la feria, se recibirán las invitaciones a los talleres a través del correo electrónico con el que se registra. Además, el taller de consejería uno a uno, se coordinará con los participantes para que reciban su cita personal. Los talleres están organizados de tal manera para que los participantes puedan asistir a las más posibles.

Los talleres virtuales se tratan de las diferentes etapas de la educación, tratando temas como solicitar becas y el programa federal de FAFSA, cómo transferir de un colegio comunitario a una universidad, y cuáles son los recursos y becas para estudiantes indocumentados y aquellos que tienen DACA.

También hay talleres para los padres de estudiantes, para que ellos conozcan cuál es su papel en apoyar a sus hijos durante su carrera educativa, y además talleres para estudiantes de preparatoria que desean continuar su educación universitaria.

Video Cientos de padres de familia continúan indecisos sobre el regreso a clases presenciales de sus hijos