SACRAMENTO, California. — Más lluvias en el área de Sacramento y una nueva jornada con nevadas en la zona de Sierra Nevada se esperan en el pronóstico del tiempo para este miércoles en el norte del estado.
Más lluvia para el Valle de Sacramento y nuevas nevadas en la Sierra: vigilancia por inundaciones se mantiene
El norte de California se prepara para una nueva jornada con lluvias y nevadas en varias regiones: ¿qué tan fuertes serán? Mira el pronóstico para este miércoles.

Hasta ahora la región de Sacramento suma 9.66 pulgadas de lluvias en 17 días consecutivos de precipitaciones que han sido medibles.
Estas condiciones mantienen la atención en l a crecida del cauce de los ríos Sacramento y Americano, este último con algunos desfogues de control que ya han inundado zonas como Discovery Park y algunas calles y estacionamientos aledaños.
Este miércoles será una jornada de transición luego de varios días con lluvias torrenciales, tormentas eléctricas y vientos de más de 50 millas por hora.
Para este día, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) pronosticó lluvias de ligeras a moderadas en general en el norte de California.
Aunque las lluvias serán menos intensas este miércoles, la NWS indicó que mantiene la alerta por inundaciones en las zonas de montaña y en los pies de montaña.
Lluvia ligera para este miécoles en Sacramento
Una célula de humedad entrará de nuevo desde las costas del Pacífico, dejando lluvias desde las primeras horas de este miércoles, las cuales se extenderán por periodos a lo largo del día.
Para las lluvias de este miércoles no se espera que superen la media pulgada en la región del Valle y lleguen a 0.75 pulgadas en las laderas de montaña.
Sin embargo, el pronóstico indica que la lluvia dará un ligero respiro este jueves, antes de que un nuevo río atmosférico llegue a la región y deje nuevas precipitaciones importantes durante el fin de semana.
Sacramento y varios otros condados en el norte de California han pasado al menos dos fines de semana con lluvias torrenciales que desbordaron ríos y anegaron carreteras, así como vientos de más de 65 millas por hora que derribaron decenas de árboles.
Al menos tres personas murieron durante las inundaciones del fin de semana de Año Nuevo en las inundaciones provocadas por el desbordamiento del río Cosumnes, en el área de Wilton, al sur de Elk Grove.
Una semana después, otras dos personas murieron en la ciudad de Sacramento cuando dos árboles les cayeron encima en hechos distintos debido a los fuertes vientos que se sintieron en la noche del sábado y madrugada del domingo.
Aunque para los siguientes días hasta el fin de semana no se esperan lluvias de consideración, las autoridades recomendaron no dejar de poner atención a las posibles alertas por cambios en los pronósticos.
Siguen las nevadas en las zonas altas
La nieve continuará siendo la protagonista durante este miércoles en las zonas altas de Sierra Nevada, aunque con menos intensidad que la vista este martes.
Se esperan nevadas durante el día en elevaciones a partir de los 7,000 pies, con acumulaciones de 3 a 6 pulgadas.
El NWS pronosticó que la nieve complicará los viajes en las carreteras de montaña para este miércoles, por lo que recomendó a los conductores evitar los viajes si es posible.
Sin embargo, si debes viajar por la Sierra este día, la recomendación principal es llevar cadenas y esperar controles de cadenas a lo largo de la jornada, así como retrasos y viajes lentos.
El NWS recomendó a los conductores:
- Reducir la velocidad en las carreteras
- Incrementar la distancia con los vehículos que circulan adelante
- Agregar tiempo a sus estimaciones de viaje
- Llevar siempre un kit de emergencia con material de primeros auxilios, agua, comida, linternas, un teléfono 100% cargado, mantas, ropa térmica, cables pasa corriente y cadenas para los neumáticos.
- Siempre mantenerse informados de las alertas y avisos de las autoridades




.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)

