SACRAMENTO, California. — Avisos de tormenta y posibles inundaciones fueron emitidos este martes por una tormenta que se acerca al norte de Califonia este martes y miércoles.
Lluvia y nieve regresan al área de Sacramento con la primera tormenta de este mes
Después de un fin de semana soleado en el norte de California, una tormenta con la capacidad de dejar hasta dos pulgadas de lluvia en el Valle Central y dos pies de nieve en las montañas llega a la zona este martes y miércoles.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), el área de Sacramento y el norte de la Sierra Nevada podrían recibir hasta dos pulgadas de lluvia y dos pies de nieve en los próximos días.
La tormenta es la primera significativa de la zona este noviembre, y podría impactar las autopistas 50 y 80 que cruzan la Sierra Nevada, y tumbar ramas de los árboles debido a las fuertes ráfagas de viento que se anticipan. Además, hay una posibilidad de que caiga granizo en algunas zonas.
El NWS advierte que en la zona quemada por el incendio North Complex podría observarse flujos de lodo y cenizas, y se ha emitido un aviso de posibles inundaciones.
A Flash Flood Watch continues for the North Complex today into tonight as this area is expected to receive its first significant rain of the season. Ash flow over newly burned areas may be seen. Remember to never drive over flowing water and stay connected to local alerts. #CAwx pic.twitter.com/0lCQIYdXEl
— NWS Sacramento (@NWSSacramento) November 17, 2020
Empezando este martes por el día, el NWS pronostica que llueva entre un cuarto y dos pulgadas en el área de Sacramento en el Valle Central. Hacia el norte del interestatal 80, podría llover hasta tres pulgadas.
Al este de Sacramento, la Sierra Nevada podría recibir entre martes y miércoles hasta dos pies de nieve, aunque no se espera que caiga en elevaciones más bajo que 5,550 pies, lo que significa que se concentrará más que nada en el área de Lake Tahoe.
Moderate to heavy precipitation will spread southeast across interior #NorCal today. Here's a forecast to help you prepare for timing the onset of precipitation at your location. #CAwx pic.twitter.com/AT8nhCh5XO
— NWS Sacramento (@NWSSacramento) November 17, 2020
Las zonas de la Sierra Nevada que alcanzan los 7,000 pies, como el Parque Nacional Lassen, podrían recibir hasta tres pies de nieve.
En el Valle Central, los vientos se sostendrán entre 20 y 35 millas por hora en dirección sur y suroeste, con posibles ráfagas de hasta 60 millas por hora. Según el NWS, un clima más tranquilo llegará para el resto de la semana después de la tormenta.










