SACRAMENTO, California. — Los estudiantes universitarios de Sacramento ya pasaron por una transición a clases en línea y vieron la cancelación de eventos escolares y actividades de aprendizaje como efectos de la propagación del coronavirus en el estado.
La universidad Sacramento State pospone las ceremonias de graduación
El centro educativo tomó la decisión como parte de sus esfuerzos para contener la propagación del coronavirus. Líderes educativos dijeron que las ceremonias se llevarán a cabo en el futuro, pero no han determinado alguna fecha.
Ahora, los alumnos que están por terminar sus cursos de alta educación se perderán a finales de este semestre la ceremonia de graduación, tras el anuncio de Sacramento State de posponer este evento.
Líderes educativos dijeron que consultaron con administradores del sistema de universidades de California y ven a la decisión como una medida necesaria para contener el brote de coronavirus.
Notas Relacionadas

Muere un profesor de Sacramento por complicaciones del coronavirus
“Esta decisión no fue una que queríamos tomar, pero creo que es la única opción por las preocupaciones de salud y seguridad causadas por el coronavirus", escribió en un comunicado el presidente de la universidad Robert Nelsen.
Las ceremonias de los diferentes departamentos y especialidades estaban programadas para el 15 a 17 de mayo en el Golden 1 Center.
La universidad, así como muchas escuelas y otros centros educativos, ha transicionado a clases y operaciones en línea por el resto del semestre de primavera. Todos los estudiantes terminarán sus cursos por internet, y aquellos empleados que no requieren estar presentes para realizar su trabajo lo están haciendo desde sus casas.
Notas Relacionadas

Estas son las escuelas que han cerrado en el norte de California debido a la propagación del coronavirus
“Una vez que esta crisis de salud pase y podamos reunirnos de manera segura nuevamente, nos uniremos para celebrar los logros de la Clase del 2020", dijo Nelsen. "Hasta entonces, apoyémonos unos a otros a medida que avanzamos en estos tiempos difíciles ".
En la última actualización del Departamento de Salud Pública de California el 17 de marzo, oficiales reportaron que 11 personas en el estado han muerto por el coronavirus y hay un total de 472 casos positivos.
El Departamento aconseja protegerse contra el coronavirus ejerciendo las siguientes medidas preventivas:
- Lavar las manos con jabón y agua por al menos 20 segundos
- Cubrir la boca con un pañuelo, una servilleta, o el brazo al toser o estornudar
- Quedarse en casa si se siente enfermo
- Limpiar las superficies que regularmente toca















