Mujer de California es la primera en enfrentar cargos federales por vender tratamientos y tarjetas de vacunación falsos

Fiscales federales acusan a la médico Juli Mazi de vender tratamientos de inmunización falsos y tarjetas de vacunación falsas que hacían parecer que el paciente había recibido la vacuna contra el coronavirus de Moderna.

Video Mujer de California es la primera persona en enfrentar cargos por venta de tratamientos falsos

Una médico de Napa, California es la primera persona que enfrenta cargos federales por vender tratamientos y tarjetas de vacunación falsas que hacían parecer que los pacientes habían recibido una vacuna contra el coronavirus.

Juli Mazi, de 41 años, fue arrestada por un cargo de fraude electrónico y uno de hacer declaraciones de salud falsas, de acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Mazi vendió tratamientos de inmunización falsos contra el virus, e instruyó a los clientes rellenar una tarjeta de vacunación falsa con información que hacía parecer que fueron vacunados con las dosis de la vacuna de Moderna.

Los fiscales alegan que Mazi vendió gránulos de inmunización de homeoprofilaxis y avisó a sus clientes que estos "protegían de por vida contra el covid-19". También les decía que los gránulos contenían pequeñas cantidades del virus que ayudarían al cuerpo crear anticuerpos contra el virus.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 19 Sacramento para iOS o Android.

Además, Mazi instruyó a sus clientes a rellenar la tarjeta de vacunación falsa para que esta indique que habían recibido la vacuna de Moderna los días que tomaron los gránulos.

Las autoridades comenzaron su investigación luego de recibir una pista en abril, cuando una persona contactó al Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos. La persona informó que sus familiares habían comprado los gránulos.

Video Qué debes y qué no debes hacer con tu tarjeta de vacunación contra el coronavirus