null: nullpx
Religión

Iglesias no tienen prisa por abrir en Sacramento, pese a luz verde del gobernador de California

Iglesias de diferentes cultos religiosos en Sacramento realizan sus planes para volver a abrir tras más de dos meses de cierre, tras contar con autorización de dar servicios presenciales con capacidad limitada.
28 May 2020 – 07:52 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El gobernador de California, Gavin Newsom, permitió la apertura de los servicios religiosos presenciales en el estado a partir de esta semana, pero muchas casas de culto, al menos en Sacramento, parecen retrasar su apertura por preocupaciones en torno a la propagación del coronavirus.

Un ejemplo es la Bethany Slavic Missionary Church, la congregación eslava más grande de todo el país, que reportó un brote de 71 casos de coronavirus entre sus miembros, familiares y amigos, pese a que el templo está cerrado desde marzo. Esta congregación cuenta con 3,500 miembros y, por el momento, solo ofrecen servicios en línea.

Dos personas de la Iglesia de la Fe Presbiteriana fallecieron a causa del coronavirus, además de seis casos positivos. El pastor Jeff Chapman aseguró que no tienen prisa por volver a abrir tras dos meses y medio de cierre y que consulta con tres miembros de su comunidad con conocimientos en salud pública, infecciones y medicamentos.

Las iglesias solo pueden operar en esta fase con el 25 por ciento de su capacidad o hasta 100 personas.

De las 12 diócesis católica de California, solo la del condado de Orange anunció una fecha concreta de reapertura, el 14 de junio.

El obispo de Sacramento, Jaime Soto, anunciará sus planes el viernes y sus templos ya se preparan para abrir en cuanto el ministro otorgue la aprobación para avanzar.

"Todavía estamos esperando que el obispo Soto nos diga cuándo podemos reabrir", escribió el pastor Eduino Silveira, de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción en Carmichael, en respuesta a The Sacramento Bee. “El obispo está trabajando con las autoridades de salud del condado en un plan para reabrir cuando sea seguro.


No habrá monitoreo por parte del condado de Sacramento

Sacramento no tiene planes de vigilar posibles violaciones a la orden del gobernador de no superar el 25 por ciento de su capacidad, señaló la portavoz del condado, Janna Haynes.

Sin embargo, cualquier persona puede denunciar empresas u organizaciones que violen la orden de sanidad al numero telefónico 311.


Sigue nuestra cobertura de coronavirus y los diferentes apoyos disponibles en estos enlaces


Estos son los negocios y sitios que pueden reabrir en California (y los que no)

Loading
Cargando galería


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ReligiónCoronavirusSacramento

Más contenido de tu interés