En el sexto día de huelga, miembros de los sindicatos de maestros y empleados del Distrito Escolar de Sacramento se manifestaron afuera del sede administrativo antes de entrar y exigir una reunión con administradores para negociar.
Maestros se manifiestan adentro de la sede del Distrito Escolar de Sacramento
Luego de una manifestación afuera de la sede central del Distrito Escolar, miembros de los sindicatos de maestros y empleados entraron y exigieron reunirse con administradores.

Hasta ahora, las reuniones entre los equipos de negociadores del Distrito Escolar y los sindicatos la Asociación de Maestros de la Ciudad de Sacramento (SCTA) y el SEIU Local 1021 han sido a través de videollamada.
Los miembros de los sindicatos se instalaron en una sala del Serna Center mientras que sus líderes buscaron al equipo de negociadores del Distrito.
La manifestación ocurrió en el sexto día en el que las escuelas permanecen cerradas en Sacramento, lo cual parece seguirá en efecto para el jueves, 31 de marzo, ya que para la tarde de miércoles no se ha anunciado ningún avance en las negociaciones.
Por su parte, el Distrito dio a conocer el martes algunos detalles de las mesas de negociación, en las que se puso sobre la mesa la nueva propuesta de un bono de hasta el 6% del salario para maestros que han trabajado por los últimos tres años y un bono de 2% en el próximo año.
El SCTA ha exigido que el Distrito Escolar contrate a más personal y no cambie el seguro médico.
En tanto, los padres de familia han expresado su preocupación y malestar por la falta de acuerdos entre los maestros y trabajadores y el Distrito, pues consideran que el cierre de escuelas afecta directamente a los 40,000 niños que no han asistido a clases por una semana debido a la huelga.
Mira también:








