Los inquilinos de California ya no enfrentan el riesgo de un desalojo inminente gracias a un acuerdo alcanzado entre el gobernador Gavin Newsom y la legislatura, según reportes.
Logran acuerdo para evitar el desalojo de cientos de miles de inquilinos en California
El gobernador de California Gavin Newsom y la legislatura estatal llegaron a un acuerdo para extender hasta fin de junio el programa que evita el desalojo durante la pandemia de coronavirus.

La nueva propuesta a anunciarse evita que entre 240,000 y 700,000 inquilinos en California puedan quedar en la calle a partir del 1ro.de febrero, fecha en que vence la protección actual. Esta del presupuesto anual 2021-2022, aunque avanzar rápidamente en el legislativo.
La medida, que debe ser aprobada por la Legislatura estatal, extendería una ley de California programada para expirar el próximo lunes. Esta impide a los propietarios desalojar a los inquilinos que no pueden pagar su alquiler debido a la pandemia de coronavirus.
¿Qué dice el nuevo acuerdo?
La propuesta se está negociando entre Newsom, el presidente de la Asamblea Anthony Rendon y el presidente del Senado Pro Tempore Toni Atkins y podría cambiar. Esto es lo que se conoce hasta ahora:
• Establece en California un programa de subsidio de alquiler utilizando 2,600 millones de dólares en ayuda federal para a los inquilinos y propietarios.
• El programa también pagaría el 25% del alquiler directamente a los propietarios por hasta tres meses a partir de marzo de 2021.
• El programa pagaría a los propietarios el 80% de cualquier alquiler que falte acumulado entre abril de 2020 y marzo de 2021. Aunque tendrían que aceptar perdonar al 20% restante y prometer no intentar un desalojo, para calificar para los beneficios, de acuerdo con la legislación.
Te puede interesar
• Los propietarios deben notificar a los inquilinos del alivio disponible antes de proceder con los desalojos. Los jueces podrían reducir los daños totales adeudados si los propietarios rechazan las ofertas del programa y deciden llevar sus inquilinos a los tribunales.












