Instalarán filtros para detectar conductores intoxicados en Rancho Córdova

Las personas que sean sorprendidas por conducir en estado de ebriedad o bajo el influjo de una droga podrían enfrentan multas de hasta $13,500 y la suspensión de licencia.

Sacramento, CA. – El Departamento de Policía de Rancho Córdova informó que el próximo fin de semana instalarán un puesto de revisión para detectar conductores intoxicados.

PUBLICIDAD

En este filtro las autoridades buscarán a conductores que parezcan estar incapacitados para manejar y/o que conduzcan bajo la influencia de alcohol, medicamentos controlados o drogas.

Autoridades señalan que la marihuana, los medicamentos recetados, así como los de venta libre con advertencia sobre la conducción, también pueden resultar en problemas de conducción.

Además, en este puesto de control para conductores intoxicados se revisará que los automovilistas cuenten con su licencia de conducir y la documentación necesaria para poder circular.

Este punto de control se instalará a partir del próximo viernes 2 de septiembre a las 7:00 p.m., y funcionará hasta el sábado 3 de septiembre a las 2:00 a.m., en un lugar que no ha sido revelado.

Multas y sanciones

Los conductores que sean sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad o bajo los efectos de algún narcótico, podrían enfrentan multas de hasta $13,500, sanciones, y la suspensión de licencia.

Este puesto de control está diseñado, de acuerdo con las autoridades, para mantener segura a la comunidad y disuadir a las personas de conducir bajo la influencia de alguna substancia.

El Departamento de Policía de Rancho Córdova solicita a todas las personas que tengan planes de beber, no salir y mejor mantenerse en casa, o en su caso, ir acompañados de un conductor designado.

Más información