Gobierno de California planea pagar la renta atrasada de los inquilinos afectados por el coronavirus

California prohibirá hasta septiembre el desalojo de inquilinos y ayudará a pagar la renta atrasada de los inquilinos impactados económicamente por el coronavirus bajo un acuerdo entre el gobernador y líderes legislativos.

Video Así puedes solicitar la ayuda para el pago de la renta en California

Los californianos que no pueden pagar su renta porque fueron afectados por el coronavirus estarían protegidos contra el desalojo hasta el 30 de septiembre y el gobierno ayudará a pagar la renta atrasada de inquilinos afectados por la pandemia bajo un acuerdo entre líderes del gobierno anunciado este 25 de junio.

Las protecciones contra el desalojo entraron en vigor luego de que el gobernador Gavin Newsom emitió la orden de quedarse en casa en marzo de 2020 y fueron extendidos hasta el 30 de junio de 2021. El nuevo acuerdo extendería estas protecciones hasta el fin de septiembre.

PUBLICIDAD

El gobierno de California también ayudará a pagar la renta atrasada si los inquilinos pagan al menos el 25% de lo que deben para el 30 de septiembre, firman una declaración de que fueron impactados económicamente por el coronavirus y ganan el 80 por ciento o menos de los ingresos medianos del área donde viven.

El dinero vendría de unos 5.2 mil millones de dólares del gobierno federal destinados para el estado. El acuerdo será oficial bajo la propuesta de ley AB 832, la cual será una de las prioridades de la legislatura en los próximos días para aprobar y enviarla al gobernador, quien dijo estar preparado para firmarla.

"Estoy agradecido por las noticias de hoy de la legislatura: proteger a los inquilinos de bajos ingresos con una moratoria de desalojo más prolongada y pagar su alquiler y servicios públicos atrasados, todo gracias al paquete de asistencia de alquiler más grande y completo del país", dijo Newsom.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 19 Sacramento para iOS o Android.

"La clave es reconocer que las personas en viviendas de alquiler todavía enfrentan obstáculos financieros, incluso cuando nuestra economía se reabre", dijo el líder de la Asamblea Anthony Rendon. "Esta moratoria mantendrá a las familias en los hogares, proporcionará apoyo financiero fundamental a los propietarios y ayudará a proteger nuestro suministro de viviendas de alquiler".