SACRAMENTO, California. — El gobernador Gavin Newsom y oficiales de salud de California cambiaron una directriz que pide en todo el se cancelen o pospongan los eventos de más de 250 personas como medida que ayudaría a detener la propagación del coronavirus.
Gobernador de California pide que se cancelen eventos grandes como medida de precaución contra el coronavirus
El gobernador y funcionarios de salud de California anunciaron cambios de pólizas que piden cancelar o posponer los eventos en los que no se puede mantener una distancia de seis pies entre personas. Ellos piden que las modificaciones se mantengan durante todo el mes de marzo para ayudar a evitar la propagación del coronavirus.

Newsom y los oficiales anunciaron el cambio el 11 de marzo por la noche, y pidieron que la nueva póliza de salud se mantenga durante todo el mes de marzo. La decisión se tomó el mismo día que la Organización Mundial de Salud designó al coronavirus como pandemia luego de que se registraran más de 4,000 muertes en todo el mundo.
“Cambiar nuestras acciones por un corto tiempo le salvará la vida a una o más personas que conoces”, dijo el gobernador en un comunicado. “El no tener ese concierto o evento comunitario puede tener efectos más allá…salvando decenas de vidas y preservando recursos de salud críticos que tu familia quizás necesite en un mes.
Notas Relacionadas

Estas son las escuelas que han cerrado en el norte de California debido a la propagación del coronavirus
Entre los cambios de la póliza de salud, se pide que las reuniones que no permiten mantener una distancia de seis pies entre las personas deben ser canceladas o pospuestas.
Reuniones de personas que están más en riesgo de enfermedades severos del coronavirus, como los mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas, deben ser limitados a no más de diez personas.
La póliza de salud define una reunión como un evento donde llegan la gente a un solo salón o espacio a la misma vez, como un auditorio, estadio, arena, cafetería, sala de conferencias, o cualquier otro espacio encerrado o a la intemperie.
Los cambios llegan en un momento en el que diariamente surgen más casos del virus en California, muchas de ellas en conexión con un barco de cruceros que actualmente desembarca sus pasajeros en el puerto de Oakland para que estos sean transportados a bases militares y hospitales para ser monitoreados.
Notas Relacionadas

Casi 1,500 pasajeros del Grand Princess han sido repatriados o puestos en cuarentena por coronavirus
“La implementación oportuna de estrategias agresivas que crean distancia social y aquellas que reducen el contacto cercano de personas que no se juntan regularmente, incluida la limitación de reuniones, ha demostrado su eficacia en pandemias previas para retrasar las tasas de transmisión y reducir las enfermedades y la muerte”, dijeron los funcionarios de salud.
“Estos cambios causarán un estrés real, especialmente para las familias y las empresas menos equipadas financieramente”, dijo Newsom. “El estado está trabajando en colaboración con las empresas que sentirán el impacto económico de estos cambios, y estamos movilizando a todos los niveles de gobierno para ayudar a las familias mientras perseveran en esta crisis de salud mundial”.
El Departamento de Salud Pública de California aconseja protegerse contra el coronavirus ejerciendo las siguientes medidas preventivas:
- Lavar las manos con jabón y agua por al menos 20 segundos
- Cubrir la boca con un pañuelo, una servilleta, o el brazo al toser o estornudar
- Quedarse en casa si se siente enfermo
- Limpiar las superficies que regularmente toca














