null: nullpx
Liveblog

El presidente Trump anuncia la suspensión de vuelos procedentes de Europa

El presidente de Estados Unidos anunció, entre otras medidas, la suspensión de todos los vuelos a Estados Unidos procedentes de Europa, excluyendo el Reino Unido, para contener la expansión de los casos de coronavirus. La medida entrará en vigor a partir del próximo viernes y será efectiva durante 30 días.

El coronavirus en gráficos: estos mapas te muestran el impacto global
12 Mar 2020 – 02:26 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Destacado
11 Mar 2020 – 09:12 PM EDT

EEUU suspende viajes de Europa a EEUU por 30 días

Cargando Video...
Trump anuncia que se suspenden los viajes de Europa a EEUU ante la alerta por el coronavirus

El presidente Donald Trump anunció la suspensión de todos los vuelos a Estados Unidos procedentes de Europa, excluyendo el Reino Unido, para contener los casos de coronavirus.

La medida entrará en vigor a partir del próximo viernes y será efectiva durante 30 días. Trump tomó la decisión para "evitar que nuevos casos ingresen a nuestras costas".

"Suspenderemos todos los viajes de Europa a los Estados Unidos durante los próximos 30 días. Las nuevas reglas entrarán en vigencia el viernes a la medianoche. Estas restricciones se ajustarán según las condiciones en el terreno", dijo el presidente desde la Oficina Oval.


Trump dijo que la medida no afectará a ciudadanos estadounidenses ni a su familia inmediata.


Comparte
Actualizaciones en curso
12 Mar 2020 – 02:26 AM EDT

Refuerzan las medidas de higiene y seguridad en restaurantes de EEUU por el riesgo de coronavirus

Uso de geles antibacteriales y rutinas de limpieza más rigurosas son algunas de las precauciones que se toman en los negocios desde que comenzó la propagación de la enfermedad. El objetivo es proteger a los clientes y empleados, expuestos al contagio por la probabilidad de contacto físico.

Cargando Video...
Refuerzan las medidas de higiene y seguridad en restaurantes de EEUU por el riesgo de coronavirus
Comparte
Publicidad
12 Mar 2020 – 02:22 AM EDT

Brasil abre 5,000 plazas públicas para médicos ante la propagación del coronavirus

El Gobierno de Brasil abrió este miércoles 5,000 nuevas plazas para médicos a fin de reforzar la asistencia sanitaria en el país sudamericano frente a la propagación internacional del nuevo coronavirus.

Los nuevos médicos trabajarían en capitales de regiones y grandes centros urbanos, en el Sistema Único de Salud (SUS), que engloba toda la red de hospitales públicos de Brasil.

Las autoridades sanitarias brasileñas han confirmado hasta el momento cerca de 70 casos de la enfermedad en todo el país e investigan a alrededor de otros 900 considerados como "sospechosos".

La mayoría de los casos detectados hasta la fecha se encuentran en el estado de Sao Paulo, el más poblado y rico de Brasil.

Comparte
12 Mar 2020 – 01:33 AM EDT

Bolsas asiáticas se desploman a la apertura tras declaración de pandemia de coronavirus

Los mercados bursátiles en Asia se desplomaban el jueves después de que la Organización Mundial de la Salud declarara que el coronavirus ya es una pandemia y cayeran los principales indicadores de Wall Street.

El principal índice en Japón, el Nikkei 225 perdía 4.2% y se ubicaba en 18,591.01 en las operaciones matutinas. El S&P/ASX 200 de Australia bajaba 5.3% a 5,420.70, mientras que el Kospi de Corea del Sur retrocedía 3.8%, a 1,836.48.

Por su parte, el Hang Seng de Hong Kong descendía 3.5% a 24,341.52, y el índice Compuesto de Shanghai bajaba 1.1%, a 2,934.99.

“Incluso aunque tenemos apoyo sustancial de gobiernos y bancos centrales por igual, la dispersión del virus a la fecha continúa marcando los riesgos de que la economía global sea arrastrada hacia la recesión”, dijo Jingyi Pan, analista de IG en Singapur, citado por la agencia AP.

Horas antes en Wall Street, el Dow acumuló una caída de 20% desde su máximo histórico del mes pasado y colocó al índice en mercado bajista.

Comparte
12 Mar 2020 – 01:25 AM EDT

Suspenden el tradicional desfile de San Patricio en Nueva York en precación ante la propagación del coronavirus

El desfile del Día de San Patricio en Nueva York fue pospuesto por primera ocasión en sus 258 años de historia debido a inquietudes por el brote de coronavirus, anunció el miércoles el gobernador Andrew Cuomo.

El aplazamiento del desfile del 17 de marzo se suma a una lista de eventos y celebraciones que han sido suspendidas a nivel internacional por la propagación de la enfermedad covid-19.

El desfile de Nueva York en honor a la herencia irlandesa se remonta a incluso antes de la fundación de Estados Unidos y atrae a decenas de miles de participantes y multitudes de espectadores a la Quina Avenida de Manhattan.

Cuomo dijo que, aunque el riesgo de transmisión podría ser bajo en un evento al aire libre, los expertos de salud le habían pedido que lo suspendiera, reportó la AP.

Comparte
12 Mar 2020 – 01:02 AM EDT

Personal médico y de enfermería en New Rochelle pide más protección para atender casos de coronavirus

Los encargados de atender a los pacientes solicitan más mascarillas, batas y elementos para trabajar sin riesgos de contraer la enfermedad. En New Rochelle, una de las zonas más afectadas de EEUU, los residentes tratan de evitar el contacto con otras personas y las autoridades siguen implementando medidas para evitar el contagio.

Cargando Video...
Personal médico y de enfermería en New Rochelle pide más protección para atender casos de coronavirus
Comparte
12 Mar 2020 – 12:20 AM EDT

Así se preparan varias escuelas en EEUU para impartir clases por internet debido al coronavirus

Gustavo Sabogal, director de tecnología de la escuela Palmer Trinity de Florida, indicó que este concepto no es nuevo a nivel universitario y que cada estudiante se conectará desde su casa para recibir las clases.

El profesor podrá interactuar con todos sus estudiantes al mismo tiempo.

Uno de los retos es para los padres de familia que trabajan, ya que tendrán que pensar quién cuidará a sus hijos en casa.

Cargando Video...
Así se preparan varias escuelas en EEUU en caso de que tengan que impartir clases por internet debido al coronavirus
Comparte
12 Mar 2020 – 12:15 AM EDT

China registra el número más bajo de contagios desde que comenzó el brote

China continental registró 15 nuevos casos de coronavirus, continuando la tendencia de una semana de números dramáticamente decrecientes, según la Comisión Nacional de Salud de China. Seis de esos casos fueron importados del extranjero, lo que significa que no se transmitieron localmente en China.

La provincia de Hubei, donde la pandemia de coronavirus comenzó en diciembre, reportó ocho nuevos casos, el más bajo que se informó desde Hubei desde que comenzó el brote.

La caída en los nuevos casos diarios es especialmente sorprendente dado que hace solo un mes o dos, el país reportaba alrededor de 2,000 nuevos casos por día. China ahora ha reportado 80,793 casos y 3,169 muertes. Del total de casos, 62,793 se han recuperado y han sido dados de alta del hospital, según el NHC.


Comparte
11 Mar 2020 – 11:11 PM EDT

Más de 126,000 infectados en todo el mundo, 4,360 fallecidos y 68,216 recuperados

Según el monitor del Johns Hopkins University, el número total de contagios por el coronavirus ha llegado a 126,135 en todo el mundo.

La pandemia se ha cobrado 4,630 vidas, y hasta el momento 68,216 personas han superado la enfermedad.

Estos son los países con mayor número de infecciones reportadas:

China: 80,932
Italia: 12,462
Irán: 9,000
Corea del Sur: 7,755
Francia: 2,284
España: 2,277
Alemania: 1,966
Estados Unidos: 1,311
Suiza: 652
Japón: 639

Comparte
11 Mar 2020 – 11:03 PM EDT

El drama de familiares de fallecidos por covid-19 en Italia que deben esperar 24 horas para que recojan los cuerpos

Con cerca de 60 millones de personas en cuarentena y sus fronteras cerradas, la nación enfrenta la mayor crisis desde la Segunda Guerra Mundial. La pandemia en el país ya deja más de 10,000 infectados.

Son muchas las denuncias de personas que exigen a las autoridades que recojan los cuerpos de quienes fallecen en sus hogares, pues el protocolo pide esperar 24 horas para evitar poner en riesgo al personal de la morgue.

Cargando Video...
El drama de familiares de fallecidos por covid-19 que deben esperar 24 horas para que recojan los cuerpos
Comparte
11 Mar 2020 – 10:53 PM EDT

¿Qué son las unidades de biocontención, cuántas hay en EEUU y por qué son importantes para atender casos de coronavirus?

En el país hay 10 unidades de este tipo, la primera fue creada hace 10 años para combatir el ántrax y el SARS, y los médicos y enfermeras que trabajan allí son altamente calificados para enfrentar enfermedades contagiosas.

El doctor Brian Garibaldi, director de uno de estos centros médicos, dice que para estar preparados ante el coronavirus es necesario saber cómo se propaga y cuál es su dinámica de transmisión.

Cargando Video...
¿Qué son las unidades de biocontención, cuántas hay en EEUU y por qué son importantes para atender casos de coronavirus?
Comparte
11 Mar 2020 – 10:21 PM EDT

Cuba confirma los primeros tres casos de coronavirus en la isla

Cuba confirma sus primeros casos por coronavirus, luego de que tres turistas de Italia, alojados en la ciudad de Trinidad, dieron positivos a la prueba, informó el Ministerio de Salud.

Esta tarde, en una nota presentada durante el noticiero estelar de la televisión estatal cubana, se informó que cuatro visitantes italianos presentaron síntomas, por lo que fueron aislados. Al final, después de los exámenes de laboratorio, tres de ellos dieron positivo.

Los afectados fueron trasladados al Instituto de Medicina Tropical Pedro Kouri (IPK) de La Habana.

Comparte
11 Mar 2020 – 10:13 PM EDT

La Casa Blanca aclara que las restricciones no afectan al transporte de mercancías procedentes de Europa

La Casa Blanca especificó que las restricciones anunciadas por el presidente durante su mensaje de esta noche, no afectan al transporte de mercancías procedentes de Europa y que esta medida se refiere solamente a personas.

Comparte
11 Mar 2020 – 10:07 PM EDT

La NBA suspende temporalmente su temporada luego de que un jugador dio positivo a coronavirus

La NBA anunció este miércoles que suspendió su temporada hasta nuevo aviso después de que un jugador de los Utah Jazz, el francés Rudy Gobert, diera positivo en un test por coronavirus.

“La NBA suspende la temporada después de los juegos de esta noche”, dijo el organismo en un comunicado.

“Un jugador de los Utah Jazz ha dado positivo preliminarmente por covid-19. El resultado del test se dio a conocer poco antes del inicio del partido de esta noche entre Jazz y Oklahoma City”, indicó la NBA, que dijo que el jugador no estaba presente en el partido.


Comparte
11 Mar 2020 – 09:51 PM EDT

México anuncia nuevos casos de coronavirus en el país

La Secretaría de Salud de México confirmó cuatro nuevos casos positivos en COVID-19 en las últimas 24 horas, por lo que la cifra total se elevó a 11 personas infectadas. Autoridades sanitarias consideran que las cuatro personas presentas síntomas leves, por lo que no son considerados de alto riesgo.

La Secretaría de Salud de Nuevo León informó sobre un nuevo positivo de covid-19 en una persona de 57 años, mismo que confirmaron autoridades federales. Sin embargo no lo oficializaron debido a un corte de información que harán mañana. Con esto, el número de casos en el país aumenta a 12.

La Secretaría de Salud dejó claro que, a pesar de las medidas tomadas por Estados Unidos de restringir vuelos provenientes de Europa, México no prevé, por el momento, cerrar fronteras marítimas, terrestres y aéreas.

Por otro lado, se informó que, en el caso del trabajador de la empresa Volkswagen que dio positivo en Puebla, no desarrolló síntomas de enfermedad, por lo que se le considera como un portador de virus y que se someterá a un aislamiento domiciliario de 14 días.

Comparte
11 Mar 2020 – 09:44 PM EDT

El actor Tom Hanks y su esposa, Rita Wilson, tienen coronavirus

El actor Tom Hanks anunció en sus redes sociales que él y su esposa, la actriz Rita Wilson, dieron positivo por coronavirus.

La pareja está en Australia y comenzó a sentirse "un poco cansada, como si tuviéramos resfriados y algunos dolores en el cuerpo", escribió Hanks en Instagram. “Rita tenía escalofríos que iban y venían. Fiebres leves también. Para hacer las cosas bien, como se necesita en el mundo en este momento, se nos realizó una prueba de detección del coronavirus y se descubrió que eran positivos ”.


Serán probados, observados y aislados durante el tiempo que la salud y la seguridad públicas lo requieran, dijo Hanks.


Comparte
1 de 25