null: nullpx
Salud

Funcionarios de salud de Sacramento dicen que el riesgo de coronavirus en esta zona es bajo

Las autoridades recalcan que los pacientes con coronavirus en el estado están bajo monitoreo, y que el brote está situado mayormente en China.
27 Feb 2020 – 10:54 AM EST

SACRAMENTO, California. — El coronavirus tiene un impacto mayor en los lugares extranjeros que en el área de Sacramento, dicen funcionarios de salud del norte de California luego de que se confirmara el primer caso en el condado Sacramento.

"El riesgo de contagio del COVID-19 a la comunidad en Estados Unidos es baja", dijo en un comunicado el Doctor Peter Beilenson, director del Departamento de Salud Pública en el condado Sacramento (SCPH). "Proveedores de salud en el condado continúan vigilantes, monitoreando por enfermedades respiratorias agudas, y revisando información de viajes para detectar nuevos casos".


Hasta la fecha, se han reportado más de 75,000 casos de coronavirus en todo el mundo, la mayoría de ellos en China.

Los funcionarios de salud recalcan que el riesgo de contagio, e incluso la muerte, de la influenza es más seria y presente que el del coronavirus.


De acuerdo con cifras de los Centros para el Control y Prevención de enfermedades (CDC), más de 19 millones de personas en Estados Unidos se enfermaron de la influenza este invierno, y más de 10,000 personas han muerto por sus complicaciones.

Los funcionarios dicen que, aunque no existe todavía una vacuna contra el coronavirus, las medidas para protegerse de cualquier virus son las mismas.

Ellos recalcan que lo más importante que una persona puede hacer es lavarse las manos seguido y evitar tocarse la cara. Si uno estornuda o toce, es mejor que se tape la boca con una servilleta, un pañuelo o con el codo del brazo, y mantenerse en casa si presenta síntomas de alguna enfermedad.

Relacionado:


¿Qué es el coronavirus? Lo que tienes que saber sobre el virus que surgió en China y llegó a EEUU

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:SaludCoronavirusInfluenzaVacunasCalifornia

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.