null: nullpx
Coronavirus

Confirman el primer caso de coronavirus en el condado Sacramento

Funcionarios del Departamento de Salud Pública del condado Sacramento informaron que el paciente portador del coronavirus está aislado como medida preventiva.
21 Feb 2020 – 02:19 PM EST

SACRAMENTO, California. — El primer caso de coronavirus en el condado Sacramento fue confirmado por funcionarios de salud el 21 de febrero.

Según el Departamento de Salud Pública del condado Sacramento (SCPH), el paciente había viajado de China a Estados Unidos el 2 de febrero. La persona, de edad adulta, tomó medidas precautivas durante su viaje y se había impuesto una auto-cuarentena.

Durante la cuarentena, mostró síntomas del coronavirus, y el SCPH en coordinación con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades pudieron realizar las pruebas necesarias para confirmar la infección del virus. El paciente se mantendrá en casa bajo aislamiento obligatorio hasta que se confirme que está libre de contaminación.

El jueves, 20 de febrero, funcionarios de salud del condado Humboldt, en el noroeste del estado, confirmaron el primer caso en esa área, además de una segunda persona que mostraba síntomas de una posible infección del coronavirus.

El Departamento de Salud Pública de California (CDPH) ha confirmado múltiples pacientes con coronavirus en el estado en las últimas semanas, los últimos siendo uno en el condado Santa Clara y dos en el condado San Benito. Según los CDC, en Estados Unidos hay un total de 34 personas con coronavirus.

El Departamento recalca que sigue bajo el riesgo de infección del coronavirus, también conocido como COVID-19, para los residentes del condado Sacramento.

¿Qué es el coronavirus? Lo que tienes que saber sobre el virus que surgió en China y llegó a EEUU

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.